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Normas y reglamentos

Secretaría General

Funciones

De acuerdo con los estatutos de la Universidad de Medellín y con el Estatuto Administrativo y Financiero, la función básica de la Secretaría General es planear, ejecutar, controlar y evaluar los actos de documentación de los organismos superiores de la Universidad, salvaguardar su integridad y conservación, tramitarlos de manera adecuada, dar fe de ellos; y dirigir y coordinar los servicios de asesoría jurídica a los distintos organismos universitarios con miras a lograr la claridad y certeza de los procesos y las decisiones administrativas y académicas y el desarrollo de los mismos, dentro de los marcos del orden jurídico.

Áreas clave de resultado

La Secretaría General es responsable:

De la expedición, vigencia y ordenamiento de los instrumentos jurídicos.
De la redacción oportuna de las actas y correspondencia de la Asamblea General, la Consiliatura y el Consejo Académico.
De la custodia e integridad de los archivos.
De la difusión oportuna y eficaz de las informaciones internas y externas de la Universidad y de la buena imagen de ésta.

Personal

La Secretaría General está compuesta por el Secretario General, el Subsecretario General y dos secretarias.

Secretaria General: Doctora Esperanza Restrepo de Isaza
Teléfono 340 51 62
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Subsecretario General: Doctor Juan Felipe Hernández Giraldo
Teléfono 340 51 62
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