u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

                                                                                                                                                pregrado comunicación certificado prsa   
                   

                                                                                     

                                                                      

  Código SNIES: 3136 

Reacreditación Nacional: 16177 del 30 de septiembre de 2015.  Ministerio de Educación Nacional, 6 Años

Reacreditación Internacional: Public Relations Society of America PRSA. Octubre 2016, 6 años

Resolución de Registro Calificado: 3493 de 1 de marzo de 2018

Título que otorga: Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas

Duración: 10 semestres

Modalidad: Diurna

Decano: Luis Mariano González Agudelo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de programa: Beatriz Eugenia Quiceno Castañeda Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales:         

 logo IG @corporativosudem                                                                                                                                                                        

f logo RGB Hex Blue 512 corporativosudemedellín

 

Objetivos

La formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados, además, por el lema institucional de Ciencia y Libertad.

 

El objeto de estudio del programa lo constituye

   corporativos udemedellín

El proceso dinámico y continuo de interacciones y transacciones de los grupos sociales de tipo asociativo que exige la relación de cultura, identidad, imagen y competitividad.                                                                                                            

El Pregrado

El Pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas es una apuesta de formación orientada a los apasionados de la comunicación, a quienes prefieren tener su propia empresa o a quienes desean trabajar desde alta dirección de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, aportando al diálogo con diversos públicos y generando estrategias que le agreguen valor tanto a la organización como a sus públicos.

 

Perfíl del estudiante

 

estudiantes corporativos udemedellín                               estudiantes comunicacion udemedellín
 

El estudiante del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas se destaca por ser sensible a las problemáticas sociales de su entorno, es un ciudadano activo y comprometido con el bien común, respetuoso de la diferencia y de los derechos humanos, un sujeto crítico con capacidad de tomar postura frente a los problemas sociales, políticos y económicos. Es capaz de argumentar esas posiciones en un ambiente de respeto por las ideas propias y las ajenas; un estudiante con ganas de aprender y desaprender, de indagar, de proponer soluciones a problemas referidos al conocimiento propio de la comunicación. Es un estudiante capacitado para generar vínculos y ofrecer soluciones creativas e innovadoras; con disposición y empatía para trabajar con otros, de manera colaborativa.

El estudiante del Programa es extrovertido y creativo con capacidad para ir más allá de lo que el contexto le muestra. Con curiosidad por investigar las causas de los problemas que se generan en el contexto de la comunicación, para aprender a darles solución a estos.

Es analítico, con una redacción fluida, aplica de manera correcta las normas de ortografía y gramática. Le gusta leer y aprender cosas nuevas.  Inquieto por adquirir habilidades en el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas y digitales, que le permiten estar a la vanguardia de las nuevas formas de relacionamiento con los públicos estratégicos.

Es una persona con gran compromiso moral y ético en su proceder, que se prepara para resolver los problemas de comunicación que se presentan en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

 

Perfíl de egreso

   

egresados corporativos udemedellín

Fotografía: cortesía Mariana Gutiérrez UdeMedellín

El profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas es una persona con una formación integral en el ámbito de la comunicación estratégica, que entiende la interdisciplinariedad y la transversalidad de los procesos y productos comunicativos para la solución de problemas de las organizaciones de acuerdo a las realidades contextuales, a las exigencias del mercado y a las necesidades de los públicos que interactúan con estas. Es un profesional con amplio sentido social y capacidades crítica, reflexiva e investigativa que pone las diferentes herramientas de la comunicación corporativa al servicio de las organizaciones. está capacitado para identificar, diagnosticar, gestionar, controlar y ajustar de manera estratégica y transversal situaciones relacionadas con la comunicación interna y externa, las relaciones públicas, el mercadeo y el manejo de crisis en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

Competente en la toma de decisiones que permiten que la organización a la cual está vinculado cumpla con la misión, visión y valores corporativos. Consciente de la importancia de alinear el objeto social de la organización, con las necesidades del entorno, en un ambiente de responsabilidad social y empresarial.

Es un profesional que se destaca por sus capacidades de liderazgo, con amplio manejo de las herramientas tecnológicas, inquieto por la actualización permanente de sus conocimientos. Capacitado para identificar y caracterizar los públicos estratégicos de las organizaciones. Con la capacidad creativa y el pensamiento visionario que le permite avizorar soluciones a partir de la interpretación critica de tendencias y anticipar así soluciones.

Con capacidad para leer los diversos contextos socioculturales de una organización internacional lo cual le permite identificar los indicadores que son determinantes para el desarrollo adecuado de un plan de comunicación estratégico para ser implementado en contextos internacionales y con poblaciones diversas.

Aporta su concepción estratégica de la comunicación y las relaciones corporativas para el fomento y fortalecimiento de la cultura corporativa desde las interacciones, las transacciones y la actividades de coordinación y enlace. El profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas está formado para:                                                                                                          

 - Diseñar planes, estrategias, campañas y proyectos de comunicación

-Hacer auditorias de comunicación
-Definir los públicos estratégicos de un proyecto o producto
-Diseñar y ejecutar estrategias con medios de comunicación
- Realizar diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa

-Diseñar y aplicar estrategias de comunicación digital en diversas plataformas
-Implementar estrategias de relaciones públicas para alcanzar objetivos estratégicos
- Organizar y gerencias eventos y certámenes de gran formato bajo modalidad presencial o virtual

 

Acreditaciones

 MG 9183

El Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, tiene sello de calidad nacional e internacional.

Nacional

COMUNICACION CON CALIDAD UDEMEDELLIN  

A nivel nacional tiene acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Internacional

prsa udemedellin

Único Programa en el País que tiene la Certificación de la Public Relations Society of America-PRSA- en la enseñanza de las relaciones públicas.La PRSA es la asociación de profesionales de relaciones públicas más grande e importante del mundo, fue creada en 1947 para propiciar el desarrollo de sus miembros, establecer los estándares de excelencia académica y definir los principios éticos en el ejercicio de esta disciplina.

 

 

Inscríbete ya

 

Comunicación