u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

La Maestría en Comunicación de Marca es de profundización. El rigor científico con que se aborda cada temática permite que el maestrando no sólo desarrolle capacidades para la resolución de conflictos en su área de conocimiento, sino que lo lleva al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que le permita abordar diferentes situaciones con niveles de complejidad superiores, alcanzando resultados de alto impacto en el entorno que afecte.

El Maestrando empieza un primer semestre en donde se ocupa de la estructura fundamental de la marca, luego pasa a un segundo semestre que tiene como tema principal la estrategia de marca, para enlazar con un tercer semestre que se ocupa de la comunicación de marca propiamente dicha, finalmente, en el cuarto semestre, además de finalizar su proyecto de grado, se estudia la gestión de la comunicación de marca.

La estructura curricular que se propone para satisfacer la formación del Magíster en Comunicación de Marca (presencial) sería la siguiente:

NIVEL

MÓDULO

CRÉDITOS

HORAS TOTALES

SEMESTRE I

Mercadeo I

2

96

Administración de Marca

2

96

Innovación, Lenguaje y Creatividad

1

48

Fundamentos Psicológicos de la Marca

2

96

Planeación e Investigación de Marca I

2

96

Herramientas Tecnológicas

1

48

Electiva I

2

96

Total Créditos

12

576

NIVEL

MÓDULO

CRÉDITOS

HORAS TOTALES

SEMESTRE II

Mercadeo II

2

96

Branding Estratégico

2

96

Creatividad Estratégica

2

96

Comunicación de Marca

2

96

Planeación de Medios

2

96

Legislación de Marca

2

96

Total Créditos

12

576

NIVEL

MÓDULO

CRÉDITOS

HORAS TOTALES

SEMESTRE III

Creación de Marca

3

144

Comunicación Publicitaria

2

96

Comunicación Digital

2

96

Investigación de Marca II

3

144

Electiva II

2

96

Total Créditos

12

576

NIVEL

MÓDULO

CRÉDITOS

HORAS TOTALES

SEMESTRE IV

Auditoría de la Comunicación

2

96

Investigación de Marca III

2

96

Electiva III

2

96

Proyecto de Grado

6

288

Total Créditos

12

576

TOTALES MAESTRÍA

48

2.304

El trabajo de grado constituye un espacio de formación en investigación para estudiantes de algunos pregrados y especializaciones y para la totalidad de las maestrías y doctorados.

Los trabajos de grado podrán desarrollarse en el marco de un proyecto de investigación registrado en el banco institucional o de forma independiente por el estudiante. En el primer caso, podrá originarse por la vinculación como maestrando; la propiedad intelectual corresponderá a las entidades financiadoras del proyecto. En el segundo caso, se garantiza la articulación con las líneas de investigación de los programas bajo la guía de un asesor, tutor o director; la financiación corre por cuenta del estudiante y la propiedad intelectual es suya.

Comunicación