requisitos

Requisitos de inscripción

El aspirante nuevo deberá presentar los siguientes documentos de acuerdo al proceso de inscripción:

• Fotocopia del documento de identidad, ambos lados en una sola página.
  • Fotocopia del acta de grado o del diploma de profesional o licenciado.
  • Foto digital a color, de medio cuerpo fondo blanco (NO SIRVE ESCANEADA), el archivo de la foto debe tener extensión .JPG, no debe exceder los 512 KB; igualmente la imagen debe ser mínimo de 300 x 400 pixeles.

Proceso de inscripción

• La inscripción
  • Presentar y sustentar una idea o ensayo de investigación de máximo 2000 palabras.
  • La entrevista la realiza el Comité de la maestría, teniendo en cuenta en la hoja de vida del aspirante, los siguientes aspectos:
  • Publicaciones científicas en revistas nacionales o extranjeras, indexadas por Colciencias.
  • Carta de presentación y motivación.
  • Experiencia laboral en el área del énfasis o de ingeniería

Requisitos de grado

Son requisitos para optar al título:

• Aprobar la totalidad de los créditos correspondientes al plan de formación.
  • Defender públicamente y aprobar su trabajo de grado, de acuerdo con los reglamentos de la Universidad de Medellín.
  • Demostrar suficiencia lectora en segunda lengua.
  • Un artículo de investigación científica o aplicada, que sea sometido para publicación en revistas indexadas según la clasificación aprobada por COLCIENCIAS, del cual el estudiante es el autor o uno de los autores.
  • Divulgación de sus resultados en un evento nacional o internacional (seminarios, simposios, congresos, jornadas de investigación, etc).

Costos. Favor consultar el siguiente enlace para tener información actual sobre nuestros costos de matrícula. Los costos están expresados en pesos colombianos.

Costos matricula posgrados