Administración de empresas

¿Por qué estudiar Administración de empresas?

Administración de empresas es un programa con formación integral de profesionales competentes en la gestión de las organizaciones, con responsabilidad social, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre en un ambiente de excelencia académica.

Becas, descuentos y financiamiento

El costo de matrícula para los programas de pregrado es decretado por dos factores:

Estrato socio-económico de la vivienda del aspirante (determinado por la cuenta de servicios públicos de la residencia donde vive o va a vivir, que anexa el aspirante en la inscripción).
El estrato socio-económico del colegio de procedencia del aspirante.

Tarifas y financiamiento

La UdeMedellín te ofrece muchas alternativas para que puedas avanzar en tu vida profesional, aquí puedes consultar el costo de tu matrícula y las diferentes ayudas financieras que ofrece nuestro Campus Vivo.

El programa de Administración de empresas, cuenta con cuatro acreditaciones que dan cuenta de la alta calidad del programa, la última certificada en noviembre del año 2021.  Administración de Empresas de la Universidad de Medellín es el primero de su género en haberse creado en Colombia.

Código SNIES: 1514
Registro Calificado:Resolución Número 8917 de 16 de marzo de 2019
Tercera acreditación:Resolución No. 4257 de 7 de marzo de 2016

Actualmente, el pregrado en Administración de Empresas de la Universidad de Medellín ofrece la oportunidad de homologar materias con otras Universidades, puedes ingresar al plan de formación y conocer nuestro pensum académico o escribirnos un correo para brindarte una mejor asesoría. Además, tienes la opción de realizar doble titulación entre los cinco programas de la Facultad en cualquiera de sus combinaciones, si quieres conocer cómo hacer doble titulación solo debes dar clic.

Orientados por la Visión, la Misión y el lema institucional de Ciencia y Libertad, el programa de Administración de Empresas tiene como objetivo la formación integral de personas competentes en la gestión de las organizaciones, con responsabilidad social, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre en un ambiente de excelencia académica.

Administración de empresas apunta a formar personas líderes que quieran ser parte del cambio en organizaciones comprometidas con la sociedad; desarrolladoras de competencias y habilidades para el análisis, la negociación y la toma acertada de decisiones. Fuertes en la resolución de problemas empresariales, directivos, financieros o de logística.

El administrador de empresas de la Universidad de Medellín es un profesional que gestiona organizaciones mediante el uso de métodos avanzados de planificación, organización, dirección y control en entornos globales, interculturales y complejos con fundamento en las áreas de la administración y organizaciones, economía y finanzas, producción y operaciones, mercadeo, I+D+i, TIC, gestión del talento humano y con una sólida formación socio-humanista. El egresado toma decisiones con pensamiento crítico y sistémico en la solución de problemas, en búsqueda de la viabilidad, eficiencia y sostenibilidad organizacional.

Estudiante Administración de Empresas

Egresado Administración de Empresas y Mercadeo