u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 

 

Negocios internacionales - Plan de formación

Información General: La Universidad de Medellín, consciente de la posibilidad de mejorar y de la necesidad de ofrecer programas de alta calidad, en consonancia con las exigencias internacionales de flexibilidad, movilidad estudiantil y formación integral, viene trabajando desde el año 2002 y lo transcurrido del presente en el proceso de renovación curricular el cual se concibe como un proceso coordinado, interdisciplinario y articulado con todos los programas de la institución.

A continuación, el plan de estudios del Programa: 

Nivel01

 Actividad deportiva o cultural  0
 Cátedra Institucional Ciencia y Libertad 2
 Expresión Escrita 3
Cálculo Diferencial 3
 Administración y Organizaciones 3
 Contabilidad 3
 Negocios Internacionales 2
Principios Generales del Derecho 2
Mercadeo 2
Total créditos 20

 

Nivel02

 Cálculo Integral 3
 Estrategia y Estructura 3
 Economía 3
 Costos 3
 Legislación Comercial 3
 Libre Elección I 2
Total créditos 17

 

Nivel03

 Microeconomía  3
 Finanzas 4
 Geopolítica 2
 Legislación Laboral 3
 Libre Elección II 2
 Gerencia Internacional 3
Total créditos 17

 

Nivel04

 Estadística  3
 Cultura Organizacional 3
 Macroeconomía 3
 Libre Elección III 2
 Estrategia global 3
 Economía internaciona 3
Total créditos 17

 

Nivel05

 Toma de decisiones  3
 Política Económica 2
Complementaria I 2
Importaciones y Exportaciones 4
Integración Económica 3
 Segunda Lengua I 3
Total créditos 17

 

Nivel06

 Formulación y Evaluación de Proyectos  4
Complementaria II 2
Diplomacia y Relaciones Internacionales 4
Logística y DFI 4
Segunda lengua II 3
Total créditos 17

 

Nivel07

Complementaria III  2
Gestión Financiera Internacional 4
Negociación Internacional 3
Diplomacia Corporativa 2
Mercadeo Internacional 3
Segunda Lengua III 3
Total créditos 17

 

Nivel08

Legislación Aduanera y Cambiaria  4
Derechos y Contratos Internacionales 4
Inteligencia de Negocios 3
Segunda Lengua IV 3
Línea de Énfasis I 3
Total créditos 17

 

Nivel09

E-Business  2
Línea de Énfasis II 3
Línea de Énfasis III 3
Trabajo de Grado, o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo 9
Total créditos 17

El Plan de Formación del Programa de Negocios Internacionales se encuentra conformada nueve Unidades de Organización Curricular y esta compuesto de la siguiente manera:

U.O.C ASIGNATURAS 
U.O.C Universidad de Medellín Expresión Escrita, Ciencia y Libertad, Libre Elección 1, Libre Elección 2, Libre Elección 3, Actividad deportiva o cultural
U.O.C Ciencias Básicas Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Estadística, Toma de decisiones.
U.O.C Principios Generales Organizacionales Administración y Organizaciones, Contabilidad, Estrategia y Estructura, Costos, Microeconomía, Finanzas, Cultura Organizacional, Formulación y Evaluación de proyectos, Economía, Macroeconomía, Política Económica, Negocios Internacionales, Mercadeo, Geopolítica, Principios Generales del Derecho, Legislación Comercial, Legislación Laboral.
U.O.C Complementaria Complementaria I, Complementaria II, Complementaria III
U.O.C Negocios Internacionales Gerencia Internacional, Estrategía Global, Importaciones y Exportaciones, Logística y DFI, Mercadeo Internacional, Inteligencia de Negocios, Legislación Aduanera y Cambiaria, E-Business
U.O.C  Económico Financiera Internacional Economía Internacional, Integración Economíca, Gestión Financiera Internacional
U.O.C Relaciones Internacionales Diplomacia y Relaciones Internacionales, Diplomacia Corporativa, Negociación Internacional, Derecho y Contratos Internacionales
U.O.C Lenguas Extranjeras Lengua Extranjera I, Lengua Extranjera II, Lengua Extranjera III, Lengua Extranjera IV.
U.O.C Investigación e Innovación Línea de Énfasis I, Línea de Énfasis II, Línea de Énfasis III, Trabajo de grado o Práctica Empresarial o Proyecto de Empresarismo

Cada UOC tiene un docente Coordinador responsable de los contenidos, docentes y microcurrículos de las materias.  El Programa de Negocios Internacionales tiene los siguientes coordinadores de UOC

U.O.C Principios Generales Organizacionales

Ana María Parente Laverde

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

U.O.C Negocios Internacionales

María Alejandra Jiménez Ospina

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

U.O.C Económico Financiero Internacional

Lina María Estrada Jiménez

Correo: lEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

U.O.C Relaciones Internacionales

Juan Carlos Herrera Ruíz

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

U.O.C Lenguas Extranjeras

Alexander Tabares Penagos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

 

Ciencias Económicas y Administrativas