Negocios internacionales - Plan de formación

Información General: La Universidad de Medellín, consciente de la posibilidad de mejorar y de la necesidad de ofrecer programas de alta calidad, en consonancia con las exigencias internacionales de flexibilidad, movilidad estudiantil y formación integral, viene trabajando desde el año 2002 y lo transcurrido del presente en el proceso de renovación curricular el cual se concibe como un proceso coordinado, interdisciplinario y articulado con todos los programas de la institución.

A continuación, el plan de estudios del Programa:

Nivel01

Línea de Énfasis III 3
Trabajo de Grado, o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo 9
Total créditos 17

El Plan de Formación del Programa de Negocios Internacionales se encuentra conformada nueve Unidades de Organización Curricular y esta compuesto de la siguiente manera:

U.O.C ASIGNATURAS
U.O.C Universidad de Medellín Expresión Escrita, Ciencia y Libertad, Libre Elección 1, Libre Elección 2, Libre Elección 3, Actividad deportiva o cultural
U.O.C Ciencias Básicas Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Estadística, Toma de decisiones.
U.O.C Principios Generales Organizacionales Administración y Organizaciones, Contabilidad, Estrategia y Estructura, Costos, Microeconomía, Finanzas, Cultura Organizacional, Formulación y Evaluación de proyectos, Economía, Macroeconomía, Política Económica, Negocios Internacionales, Mercadeo, Geopolítica, Principios Generales del Derecho, Legislación Comercial, Legislación Laboral.
U.O.C Complementaria Complementaria I, Complementaria II, Complementaria III
U.O.C Negocios Internacionales Gerencia Internacional, Estrategía Global, Importaciones y Exportaciones, Logística y DFI, Mercadeo Internacional, Inteligencia de Negocios, Legislación Aduanera y Cambiaria, E-Business
U.O.C  Económico Financiera Internacional Economía Internacional, Integración Economíca, Gestión Financiera Internacional
U.O.C Relaciones Internacionales Diplomacia y Relaciones Internacionales, Diplomacia Corporativa, Negociación Internacional, Derecho y Contratos Internacionales
U.O.C Lenguas Extranjeras Lengua Extranjera I, Lengua Extranjera II, Lengua Extranjera III, Lengua Extranjera IV.
U.O.C Investigación e Innovación Línea de Énfasis I, Línea de Énfasis II, Línea de Énfasis III, Trabajo de grado o Práctica Empresarial o Proyecto de Empresarismo

Cada UOC tiene un docente Coordinador responsable de los contenidos, docentes y microcurrículos de las materias.  El Programa de Negocios Internacionales tiene los siguientes coordinadores de UOC

U.O.C Principios Generales Organizacionales

Ana María Parente Laverde