MENÚ

Maestría en Mercadeo

¿Qué estás buscando?

¿Por qué estudiar en la Maestría en Mercadeo?

El objetivo de la Maestría, es la Formación integral del Magister en Mercadeo para que mediados por la cultura investigativa logren desarrollar conciencia, metodologías y, en general, competencias para solucionar problemas asociados al Marketing.

En razón de ello, la Universidad de Medellín, como una de las universidades líderes de la región, se ha propuesto la tarea de ofrecer una Maestría en Mercadeo, con el propósito de brindarle al mercado un profesional altamente capacitado para asumir su rol en cualquier organización, del orden local, regional, nacional e internacional.

Tarifas y financiamiento

La UdeMedellín te ofrece muchas alternativas para que puedas avanzar en tu vida profesional, aquí puedes consultar el costo de tu matrícula y las diferentes ayudas financieras que ofrece nuestro Campus Vivo.

Resoluciones y acreditación

Código SNIES: 90968

Resolución de registro calificado: 25121 del 17 de noviembre de 2017

Homologaciones

La UdeMedellín ofrece la oportunidad de homologar tus asignaturas en hasta un 50%: Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de homologación de hasta un 50% de los créditos del posgrado. Además obtienes el 20% de descuento en tu matrícula. Si no eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes Posibilidad de Homologación de hasta un 30% de los créditos del posgrado Nota: Para realizar este proceso de homologación, es muy importante que te comuniques con el coordinador del programa para que te indique el proceso de homologación.

Plan de formación

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín está dirigido profesionales recién egresados de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines de la universidad de Medellín; o de otras instituciones universitarias de la ciudad o del país, con al menos dos años de experiencia en cargos de gestión y/o dirección, específicamente en Mercadeo, profesionales de diversas ramas del saber, egresados de especializaciones, profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en el área de Mercadeo de las empresas de la ciudad o de la región. Con el fin de desarrollar y potenciar sus competencias de mercadeo, gerencia, diseño y control gerencial y, a la vez, mejorar su comprensión alrededor de la importancia de la investigación en la organización como un proceso continuo de innovación, desarrollo y creatividad.

Perfil de egreso

Los egresados de la maestría se caracterizan por combinar hábilmente su capacidad investigativa y creativa, con competencia para tomar decisiones y ejecutar las acciones correspondientes para lograr su completa y adecuada materialización. La Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín pretende formar personas líderes con pensamiento crítico, con capacidad de resolver problemas complejos en los saberes propios del marketing tanto a nivel local como global. Además pretende formar en el llamado “componente social del marketing”, para que sea un profesional justo, con sentido de la ética y la responsabilidad social, y que su relación con el entorno sea de aportar ideas y generar espacios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

DIFERENCIADORES

  • Formación en habilidades gerenciales.
  • Seminarios electivos con temas de alta pertinencia o elegibles por los
  • estudiantes en cualquier posgrado de la universidad.
  • Posibilidad de intercambio académico con universidades del exterior.
  • Flexibilidad metodológica de asistencia a clases presenciales a través de las
  • tecnologías de información y comunicación.
  • Posibilidad de homologación de hasta un 50% un segundo título de
  • especialización o maestría.
  • Profesores con formación de alto nivel, conocedores de las mejores prácticas
  • en cada área del conocimiento y con experiencia en empresas referentes.

COMPETENCIAS

  • Construcción de problemas de investigación para solucionar problemas,
  • muchos de ellos, inéditos.
  • Desarrollo de metodologías para abordar y dar solución a diferentes
  • problemas asociados al campo de acción del mercadeo.
  • Formulación, gerencia, Control y Auditoría de proyectos de mercadeo.
  • Formulación y ejecución de proyectos de investigación de mercados.
  • Direccionamiento en planes en el área de mercadeo.
  • Gestión de empresas orientadas al servicio al cliente.
  • Diseño de estrategias de marketing orientadas a que los clientes actuales y
  • potenciales prefieran, elijan y consuman los productos de la organización que se gestiona.

Multimedia

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Profesor

Contacto

Juan-Arrubla

Coordinador del programa

Juan Pablo Arrubla

Coordinador Sergio Castano

Coordinador administrativo

Sergio
Castaño Escobar

Auxiliar de apoyo

Maria del Pilar Correa Hincapié

Síguenos en RRSS

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.