MENÚ

Nuestro horario de atención

Biblioteca
UdeMedellín

Debido a los términos y condiciones de uso, el acceso a los recursos electrónicos está permitido solo para usuarios que estén activos en programas académicos de la universidad (estudiantes, profesores o empleados). Los graduados/egresados pueden acceder dentro de las instalaciones de la Universidad solicitando el acceso al personal de Biblioteca.

Filtro orden alfabético BD
Web of Science
Índices bibliométricos

Plataforma que incluye índices de citas sobre investigación es todas las disciplinas. Permite conocer y evaluar el impacto de las publicaciones en un área de investigación determinada, visualizar tendencias de investigación y crear informes de citas visualmente atractivos.

Journals for free
Índices de revistas y recursos

Journals for Free es un directorio de revistas de acceso abierto y revistas con algún tipo de acceso abierto en sus materiales. Contiene publicaciones sobre todas la áreas del conocimiento

Informes de la Construcción
Índices de revistas y recursos

Informes de la Construcción es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que trata temas de arquitectura, ingeniería, obras públicas, medio ambiente, instalaciones, rehabilitación, sistemas constructivos, técnicas de ensayos, resultados de investigaciones de componentes y sistemas de la edificación, etc. Está dirigida a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, investigadores y profesionales relacionados con la construcción de edificios y obras civiles.

Datlas Colombia
Índices de revistas y recursos

Datlas Colombia es una herramienta desarrollada con el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, que a través de BigData muestra las posibilidades de diversificación y sofisticación de los sectores, productos, ciudades y departamentos de Colombia. Contiene información por departamento, área metropolitana y municipio sobre actividad productiva, empleo, salarios, exportaciones, importaciones y actividad agroindustrial.

Dataset Search
Índices de revistas y recursos

Es un motor de búsqueda de conjuntos de datos. Los usuarios pueden descubrir conjuntos de datos alojados en miles de repositorios de toda la Web mediante una simple búsqueda con palabras clave.

Civil Geek
Índices de revistas y recursos

Portal dedicado a compartir y difundir temas relacionados con la ingeniería civil, desde artículos, libros, manuales, programas, archivos, eventos, publicaciones, concursos, etc. Todos los archivos compartidos son de libre difusión que son tomados desde diferentes sitios de internet  dando los créditos a los autores.

Biblioteca Abierta del Proceso de Paz Colombiano
Índices de revistas y recursos

Plataforma digital sobre el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.  Facilita la disposición, acceso y aprovechamiento de la información histórica relacionada con las conversaciones, y que permite, además, entender los elementos y sucesos más importantes y novedosos del proceso de paz colombiano.

ASTREA, Biblioteca Jurídica Virtual
Índices de revistas y recursos

Es la compilación de normativa, jurisprudencia y doctrina del Distrito de Medellín.En cada norma local contenida en ASTREA se pueden identificar las normas nacionales que constituyen su marco legal. ASTREA también contiene la doctrina expedida por la Secretaría General del Distrito, al igual que la jurisprudencia que ha afectado la normativa en mención.

América Economía
Índices de revistas y recursos

Es el sitio oficial de revista de negocios América Economía que cubre información sobre América Latina en español y portugués. Ofrece información actualizada sobre economía y mercados, negocios e industrias, política, administración y rankings importantes

All you can read
Índices de revistas y recursos

Es una base de datos que proporciona enlaces a revistas y periódicos de todo el mundo.

Academic and Business Research Institute
Índices de revistas y recursos

Herramienta que proporciona acceso gratuito a las publicaciones del Academic and Business Research Institute y permite la descarga del texto completo de todos sus artículos. Los temas de estas revistas son: educación, ética, tecnología, pedagogías educativas, asuntos legales, economía y todos los campos de la administración

Multilegis
Bases de datos jurídicas

 Base de datos para investigación y práctica jurídica, tributaria y contable. Ofrece acceso a la colección completa de códigos básicos, normas, jurisprudencia, doctrina, minutas y noticias del ámbito jurídico. A través de este portal es posible acceder a revistas nacionales e internacionales como: Revista Actualidad laboral y Seguridad social, Revista Impuestos, Revista Internacional de Arbitraje, Foro de Derecho Mercantil, Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría y Derecho Penal Contemporáneo.

SAGE Research Methods
Bases de datos comprensivas

Base de datos que contiene miles de recursos dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación. Una plataforma digital dirigida para todos: alumnos, docentes, investigadores, bibliotecarios ya que se enfoca en la enseñanza y aprendizaje de las metodologías de investigación.

Read It
Otras herramientas y enlaces de interés

Read It es una herramienta diseñada para estudiantes que tienen una base básica en gramática y lectura del inglés, pero necesitan material de lectura. Es ideal para desarrollar conocimientos previos y mejorar las habilidades de estudio del idioma inglés; en ella encontrarás material de lectura y ejercicios de comprensión lectora adaptados a una variedad de temas.

Emerald Estudios de Caso
Bases de datos comprensivas

Colección de más de 1 100 Estudios de Casos en texto completo de situaciones empresariales reales que ayudan a los estudiantes a enfrentarse a retos comerciales. Cubre un amplio abanico de temas empresariales y de gestión con escenarios empresariales auténticos en una amplia gama de compañías de mercados emergentes de todo el mundo. Los casos van acompañados de notas didácticas o de un manual para el instructor que están a disposición de los profesores.

WGSN
Otras herramientas y enlaces de interés

WGSN es el mayor portal de previsión de tendencias globales y ayuda diversos segmentos a entender el futuro para planear el desarrollo de nuevos productos de forma segura y anticipada con reportajes como previsiones de diseño, planes de colección y actualizaciones comerciales, así como análisis de pasarelas y ferias comerciales entre otros.

La Referencia
Otras herramientas y enlaces de interés

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante, dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

World Digital Library – WDL
Otras herramientas y enlaces de interés

Es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Algunos de sus objetivos son: promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general.

El libro total
Otras herramientas y enlaces de interés

Es una plataforma digital de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea. Se trata de un proyecto de la Fundación El Libro Total, con sede en Bucaramanga (Colombia, que, digitalizando obras bajo el lema «Un libro que los contenga a todos» quiere colaborar a la difusión en la red del patrimonio cultural universal.

Biblioteca virtual de tratados
Otras herramientas y enlaces de interés

Contiene los tratados bilaterales y multilaterales suscritos por el Estado colombiano a partir del año 1823.

Biblioteca Virtual de Antioquia
Otras herramientas y enlaces de interés

Es un proyecto creado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, el cual contiene textos desde el siglo XIX hasta el presente, en áreas como: literatura, ciencias, filosofía, política, religión, entre otras. Posee un listado completo de autores antioqueños junto con sus obras.   

Repositorio Digital CEPAL
Otras herramientas y enlaces de interés

Permite acceder a alrededor de 35,000 publicaciones digitales, desde 1948 hasta la actualidad. Todos los documentos están disponibles en texto completo y libre acceso.

Inteligencia Estratégica del Foro Económico Mundial
Otras herramientas y enlaces de interés

Plataforma que brinda acceso a investigaciones recientes, análisis, videos, podcasts y datos interactivos sobre más de 120 temas de las principales instituciones de investigación del mundo.

HighWire Press
Otras herramientas y enlaces de interés

Es una plataforma que ofrece contenidos digitales de más de 3000 revistas especializadas y miles de libros académicos de distintas Editoriales, universidades y bibliotecas asociadas.

BASE – Bielefeld Academic Search Engine
Otras herramientas y enlaces de interés

Es un importante motor de búsqueda que permite recuperar documentos académicos de acceso abierto y en texto completo. Las búsquedas se restringen a publicaciones de tipo académico y que se encuentran en la web profunda. Además, proporciona un efectivo sistema de búsqueda que permite obtener resultados más precisos.

Legiscomex
Otras herramientas y enlaces de interés

Portal especializado en comercio exterior, reúne información y herramientas que necesita la gestión de comercio internacional, investigación de mercados, novedades en normatividad, reportes de comercio internacional con artículos prácticos sobre el sector y acceso a obras Legis de comercio exterior. La suscripción incluye acceso a los siguientes módulos: Estadísticas de Comercio Exterior, Arancel de Aduanas, Acuerdos Comerciales, Regulación Aduanera Colombiana, Guía de Importaciones, Exportaciones y Cambios, Ranking de Importaciones y Exportaciones, Información Financiera de Empresas y ABC del Comercio Internacional.

Dialnet
Índices de revistas y recursos

Es un portal bibliográfico de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales.  

ERIC – Educational Resources Information Center
Índices de revistas y recursos

Es una biblioteca digital de investigación en educación patrocinada por el Instituto de Ciencias de la Educación (IES) de los Estados Unidos. Eric provee acceso a registros bibliográficos de revistas y otros materiales relacionados con la educación desde 1966 hasta la fecha.

REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico
Índices de revistas y recursos

Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

DOAJ – Directory of Open Access Journals
Índices de revistas y recursos

Es el portal de revistas de acceso abierto más grande del mundo, las cuales cumplen con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial.

Latindex
Índices de revistas y recursos

Es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

SciELO – Scientific Electronic Library Online
Índices de revistas y recursos

La Biblioteca Científica Electrónica en Línea es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.

Redalyc
Índices de revistas y recursos

Proyecto colaborativo entre Redayc y Clacso con el fin de brindar acceso libre y gratuito a bibliografía actualizada de ciencias sociales y humanas pertenecientes a iberoamerica. Además, ofrece indicadores cienciométricos de producción, colaboración y uso. 

Lexbase
Bases de datos jurídicas

Contiene legislación, jurisprudencia, estatutos, códigos, Diario Oficial, contratación, derecho urbanístico para notarios, normatividad andina, Gaceta del Congreso, normatividad de Antioquia y Bogotá, POT de las principales ciudades.

Ámbito Jurídico
Bases de datos jurídicas

Permite conocer los acontecimientos jurídicos del país en el mismo momento en que están ocurriendo.

Bases de datos Bibliográficas del CSIC
Editoriales y colecciones de revistas

Las bases de datos bibliográficas ICYT, ISOC e IME contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.

Normas ICONTEC
Editoriales y colecciones de revistas

La plataforma de Normas Técnicas Colombianas (NTC) contiene acceso al texto completo de 1012 normas de seis sectores: servicios y administración, ciencias naturales, medio ambiente y protección de la salud, metrología y mediciones y ensayos y tecnología de la información.
Instructivo de uso

Emerald eJournals
Editoriales y colecciones de revistas

Colección de 212 títulos de revistas electrónicas en texto completo que ofrece perspectivas sobre una amplia gama de sectores en las disciplinas de gestión tradicional, así como de los grandes desafíos sociales emergentes como son el medioambiente, la desigualdad y conflictos.

Cobertura temática: Finanzas, contabilidad, economía, emprendimiento, gestión ambiental, recursos humanos, negocios internacionales, ciencias de la gestión, mercadotecnia, comportamiento organizacional, gestión del sector público, estrategia, turismo, hospitalidad, operaciones y logística.
Guía de usuario, Listado de revistas

EbscoHost
Editoriales y colecciones de revistas

Contiene bases de datos en varias áreas del conocimiento, tales como: negocios, educación, medio ambiente, comunicación, documentación, psicología, entre otras, en las cuales se encuentra información en texto completo y referencia. Business Source Complete es una base de datos en la cual encontramos perfiles de empresas, informes de estudios de mercado, perfiles del sector y videos de empresas.

Sage Journals
Editoriales y colecciones de revistas

Es una base de datos compuesta por 1,093 publicaciones de alto impacto en las áreas de negocios, humanidades, ciencias sociales, ingenierías, ciencia y tecnología y medicina. La colección cuenta con acceso a la información desde 1999.

Taylor and Francis
Editoriales y colecciones de revistas

Es una base de datos conformada por 2,211 revistas de alta calidad en tres áreas principales: Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencia y Tecnología y Medicina. Ofrece acceso a texto completo desde 1998.

Oxford University Press
Editoriales y colecciones de revistas

OUP es una amplia colección de revistas, en su mayoría de investigación sobre Medicina, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas y Física, derecho, Economía y Finanzas; Política, Religión y Filosofía. La colección suscrita cuenta con acceso a texto completo desde 1996.

Revista Nature
Editoriales y colecciones de revistas

Nature es una revista internacional semanal que publica las mejores investigaciones revisadas por pares en todas las áreas de la ciencia, tecnología y medicina. También proporciona noticias e interpretaciones rápidas sobre tendencias actuales y futuras que afectan a la ciencia, a los científicos y al público en general. La suscripción ofrece acceso a la revista en texto completo con un retrospectivo de cuatro años.

Springer Journals
Editoriales y colecciones de revistas

Es una fuente primaria de recursos para investigadores, profesores y estudiantes que proporciona acceso a 2,212 revistas desde 1997 en temas como: agricultura y ciencias biológicas, medio ambiente, bioquímica, ciencias de la computación, ciencias de materiales, ciencias sociales, derecho, artes y humanidades, economía y finanzas, neurociencia, administración y contabilidad, entre otros temas. Igualmente, la colección incluye las 45 revistas de Palgrave McMillan, un importante editor en el área de ciencias sociales.

SCImago Journal & Country Rank
Índices bibliométricos

SCImago brinda información bibliométrica de libre acceso a editores de revistas científicas e investigadores que desean conocer posibles destinos de publicación o información relativa a los indicadores de producción científica de los países.

Science Direct
Bases de datos comprensivas

Base de datos de Elsevier en constante crecimiento, cuyos temas se agrupan en cuatro secciones principales: ciencias físicas e ingenierías, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. La plataforma ofrece búsquedas sofisticadas y funcionalidades que permite al usuario aprovechar al máximo la eficacia de su proceso de descubrimiento de conocimiento. Ofrece descarga de contenido que pueden almacenar, imprimir y compartir.
Glosario Science Direct

PubMed
Bases de datos comprensivas

Es un sistema de búsquedas de información sobre investigación biomédica, desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) que permite el acceso a los artículos a texto completo de las bases de datos compiladas por MEDLINE, PreMEDLINE y la National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos.

Scopus
Índices bibliométricos

Scopus es la mayor base de datos de abstract y citas de literatura revisada por expertos en áreas de investigación. Está diseñada para encontrar la información científica de forma rápida, fácil y completa. Además, posee herramientas inteligentes para analizar y visualizar distintos indicadores bibliométricos. Scopus ofrece un alto rendimiento en el proceso de investigación.

  • Nuestro horario de atención

    Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m a 1:00 p.m.