MENÚ

Taller técnico

El @RISK se utiliza para analizar el riesgo y la incertidumbre en una gran variedad de industrias.

Ofrece soluciones 2D y 3D para arquitectura, ingeniería, fabricación, construcción y programas de entretenimiento.

EViews combina lo mejor de la tecnología de software moderna con características de vanguardia. El resultado es un programa de vanguardia que ofrece una potencia sin precedentes dentro de una interfaz flexible orientada a objetos.



Microsoft Office 365 te permite agrupar en una sola plataforma todas tus herramientas colaborativas: Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Teams, etc.

Descargas de software gratuitas Oracle y NetBeans, en su mayoría vienen con licencia para desarrolladores que permite el uso de versiones de los productos completas para el desarrollo de aplicaciones con fines educativos.

Aspectos técnicos que debo tener en cuenta para dar clases desde las aulas de la U de Medellín.

Ingreso y configuraciones iniciales de los equipos de las aulas de clase.

Configuración y uso de la cámara 360°, la cual permite generar imágenes de lo que sucede en el aula para los estudiantes que están conectados desde casa.

Configuración y uso de los micrófonos, para los estudiantes que están conectados desde casa.

Identificación de las características generales de hardware de las pantallas interactivas dispuestas para las clases. 

Identificación de las características generales de software de las pantallas interactivas dispuestas para las clases.

Configuración y manejo del software de pizarra starboard.

Instalación de la aplicación JusTIN Mobile y cómo usarla.

Con Microsoft Forms, podrá crear cuestionarios y encuestas, definir configuraciones, compartir y analizar los resultados.

 

Microsoft Stream es el servicio de vídeo de Office 365, una plataforma desde la cual es posible crear canales, gestionar los vídeos, permitiendo cargar, compartir y administrar vídeos de manera segura.

Con Microsoft Office puedes crear presentaciones efectivas en este video puedes aprender sobre: tipos de presentaciones, el poder de lo visual, utilizando SmartArt como un aliado en la elaboración de esquemas (mapas mentales, procesos y líneas de tiempo).  También aprenderás sobre la creación de video tutoriales y de canales en Office 365.

En este video se enseña a utilizar la herramienta NoteBook para recopilación y la administración de notas. 

Aprenda a crear boletines, presentaciones, informes, portafolios y documentos visualmente llamativos en pocos minutos.

Aprenda sobre la administración de archivos en la nube con la herramienta OneDrive, compartir archivos, creación de carpetas, publicar, compartir e integrar. 

En este vídeo se enseña a recopilar contenidos o artículos de la Web con la herramienta paper.li convirtiéndola en un diario o en un periódico virtual donde tendremos a la mano las consultas realizadas.

A través de este video aprenderá a automatizar diferentes funciones en Word, aplicación de estilos y generación de tablas de contenidos automáticas. 

En este video se enseña la utilización del administrador de fuentes para automatizar las citas y bibliografías en diferentes trabajos escritos.