UDEMEDELLÍN REGLAMENTA BENEFICIOS PARA SUS ESTUDIANES

DE COMUNIDADES NEGRAS, AFROCOLOMBIANAS, RAIZALES Y PALENQUERAS.

POST 40 CUPOS COMUNIDADES AFRO UdeMedellin 2021

• Mediante la Resolución 30 del 10 de febrero del 2021 la Universidad de Medellín reglamentó el descuento a otorgar para estudiantes pertenecientes a las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
  • Se concederán 40 cupos semestrales, asignados así: 20 para estudiantes nuevos y 20 para estudiantes antiguos.
  • Algunos de los requisitos y condiciones para recibir el beneficio son: pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3 y estar acreditado como miembro de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

UDEMEDELLÍN REGRESA A LA PRESENCIALIDAD DE FORMA VOLUNTARIA, GRADUAL Y SEGURA

BOLETÍN DE PRENSA N°2

BANNER RETORNO SEGURO PRESENCIALIDAD UdeMedellin 2021

• El lunes 15 de febrero iniciará la ruta gradual y voluntaria para que los estudiantes de la Universidad de Medellín realicen sus clases de manera presencial.
  • La totalidad de las aulas de la UdeMedellín están dotadas con tecnología que permite dictar y recibir clases presenciales y virtuales de manera simultánea.
  • La Universidad ha implementado todas las normativas dispuestas por los entes gubernamentales para la aplicación de protocolos de bioseguridad. De esta forma, se asegura un regreso a la educación presencial en un entorno protegido

UDEMEDELLÍN ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DEPORTISTAS Y

SE LE ADELANTA A PROYECTO DE LEY QUE ESTUDIA EL MINISTERIO DE DEPORTES

• La Universidad de Medellín es la primera institución privada del país en otorgar estos estímulos.
  • 10 estudiantes deportistas pertenecientes a la selección nacional recibieron una beca del 100% sobre el valor de la matrícula.
  • 26 estudiantes deportistas de la selección departamental recibieron un estímulo del 60% sobre el valor de su matrícula.
  • Se entregaron becas del 20%, 30%, 40% y 50% para estudiantes deportistas de la Universidad de Medellín, estímulos que aplicaron también para los deportistas paralímpicos.
  • La adjudicación de estos estímulos se hizo teniendo en cuenta la participación de los estudiantes en actividades deportivas durante el segundo período lectivo de 2020-2

UDEMEDELLÍN HA SEMBRADO MÁS DE 10.800 ÁRBOLES

Campus-Vivo-1-2-768x432.jpg

• La Universidad de Medellín, en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha venido trabajando desde el año 2019 en prácticas de enriquecimiento forestal en 6,5 hectáreas del lote la Ortega del Campus Vivo.
  • Este proyecto contribuye a la diminución de la huella de carbono de la Universidad y aporta a la calidad del aire del Valle de Aburrá.
  • La siembra de estos 10.800 individuos arbóreos hace parte de un proceso de reforestación que tiene como meta la intervención de 7,5 hectáreas con alrededor de 20.000 árboles

INSTRUCTIVO DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN PARA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

BOLETÍN DE PRENSA N°1

BOTON_RETORNO_SEGURO_PRESENCIALIDAD_UdeMedellin_2021.png