u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

spin off.png

 

Nuestra UdeMedellín lanzó al mercado su Spin Off: Faktor Riks, una iniciativa que ofrece a diferentes tipos de organizaciones una gestión integral de sus riesgos financieros, apoyados en desarrollos innovadores que se han obtenido como el resultado de diversas investigaciones de carácter académico en dicha institución. El certamen en el cual se lanzó oficialmente el proyecto tuvo lugar en el auditorio del Bloque Administrativo (bloque 18) el jueves, 27 de septiembre.

Faktor Riks ofrece un portafolio de servicios adaptado a la regulación nacional y alineado con estándares internacionales en cuanto a consultoría y capacitación financiera, además cuenta con una suite de software denominada ‘Faktor Riks’, la cual ha sido desarrollada por grupos de investigación en Ingeniería Financiera y e Ingeniería de Sistemas.
La suite de sofware abarca cuatro tecnologías: Riesgo Operativo, Riesgo de Liquidez, Riego de Crédito y Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, los cuales operan en cumplimiento a lo exigido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esta empresa de base tecnológica, cuenta con la compañía Creativos Digitales como aliada en el desarrollo tecnológico, atendiendo a la fecha clientes como: Cooperativa Financiera de Antioquia, Cobelen, Global Securities Colombia, Comedal, FEISA, COMUDEM, A y C Colanta, Fecolfin, Cootradepartamentales, Coomec Yopal, Coofisam.

La Universidad de Medellín mantiene un compromiso constante con la generación de soluciones innovadoras e incluyentes a partir del relacionamiento permanente con los diversos sectores de la región, promoviendo una construcción conjunta de ideas y acciones que puedan liderar los procesos de cambio necesarios para una sociedad en continuo avance y progreso.

Cómo fue el lanzamiento: 

 

 

También le podría interesar:

boton noticias recientes.png