u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 banner medidas preventivas covid 19 udemedellin 2020

 

                          boton plan auxilio beneficiarios icetex udemedellin covid 19 2020          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                          Dar click en la imagen                                                                     Dar click en la imagen 

 

 post protocolo de salud G8 udemedellin covid 19 2020                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                   post recomendaciones prevenir covid 19 udemedellin

                          Dar click en la imagen                                                      Dar click en la imagen                                                      Dar click en la imagen

                                 post g8 rectores antioquia 2020 covid 19                          post suspendidas las clases en la udemedellin covid 19 2020 

                                                 Dar click en la imagen                           BOLETÍN DE PRENSA / 15 DE MARZO 2020 - DIRIGIDO A TODA LA COMUNIDAD

 

post protocolo bioseguridad udemedellin covid 19 2020       banner home sistema institucional de evaluacion pos pre udemedellin covid 19 2020

                           Dar click en la imagen                                                                                            Dar click en la imagen


          post donacion equipos estudiantes udemedellín 2020

   Dar click en la imagen

Hablan G8 rectores udemedellin covid 19 2020 VIDEOS - COMUNICADOS - NOTICIAS / G8 RECTORES DE ANTIOQUIA

                                                                                              boton boletines economia y humanidad post crisis udemedellin covid 19 2020   

             boton boletin economia y humanidad post crisis udemedellin covid 19 2020 1         boton boletin economia y humanidad post crisis udemedellin covid 19 2020 2           

              boton boletin economia y humanidad post crisis udemedellin covid 19 2020 3        boton boletin economia y humanidad post crisis udemedellin covid 19 2020 4

 

           banner e books gratuitos udemedellin covid 19 2020      banner uvirtual udemedellin 2020      

                                         Dar click en la imagen                                                                                  Dar click en la imagen

 

imagen comunicado a la comunidad udemedellin

 

 

Covid UdeMedellin 2

COVID-19: RECOMENDACIONES

Nuestra UdeMedellín hace un llamado prudente y responsable a la comunidad universitaria para que siga de manera atenta una serie de recomendaciones mínimas frente a la situación que se registra con la propagación del COVID-19.

Nuestra UdeMedellín hace un llamado prudente y responsable a la comunidad universitaria para que siga de manera atenta una serie de recomendaciones mínimas frente a la situación que se registra en diferentes partes del mundo relacionada con la propagación del COVID-19 (antes denominado Coronavirus). De esta forma, acogemos también la directriz del Ministerio de Trabajo que mediante la Circular 0017 del 24 de febrero de 2020, plantea lineamientos de promoción y prevención ante una eventual incursión de esta enfermedad en el país.

Al día de hoy, las autoridades nacionales han cambiado la alerta de moderado a alto, lo que implica que se ampliaron los procesos de control migratorios, se está realizando la divulgación de mensajes de prevención y se reforzaron las campañas.

Asume los siguientes hábitos:

  • Lavarse las manos de manera frecuente durante el día.
  • Usar tapabocas solo si se tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado, o si se está con personas con gripa y estas no tienen tapabocas.
  • Estornudar en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, pero nunca con la mano.
  • Evitar asistir a sitios de alta afluencia de personas, si se tiene tos, fiebre, secreción nasal, y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.
  • Mantener ventilados los espacios que frecuenta.
  • Consultar al médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, sonido o dolor en el pecho al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.

Si provienes de un destino internacional, ten en cuenta:

  • Si está presentando fiebre, tos o dificultad respiratoria informar de inmediato al personal del vuelo y al equipo de migración y diríjase al punto de atención del aeropuerto para informar sobre su sintomatología y lugar de procedencia.
  • Si los síntomas inician durante los 14 días posteriores al ingreso a Colombia, consultar a un médico de inmediato e informar sobre viajes recientes. Utilizar permanentemente el tapabocas para prevenir la propagación de la enfermedad, lavar las manos con agua y jabón con mayor frecuencia, en especial después de toser o estornudar (mantener distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa).
  • Al regresar a Colombia, si presenta fiebre u otros síntomas consultar a un médico de inmediato, informar sobre viajes recientes y utilizar permanentemente el tapabocas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Si vas realizar un viaje internacional programado, ten presente:

  • Evitar el contacto cercano con personas que presentan alguna infección respiratoria.
  • Evitar el contacto sin protección con animales vivos o muertos de granja, animales salvajes y productos de mercados marinos.
  • No consumir carne de caza, productos animales crudos o poco cocidos.
  • Lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, especialmente antes de tocarse la boca, la nariz o los ojos; después de tocar instalaciones públicas como pasamanos o pomos de puertas; o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar y al saludar de mano a otras personas.
  • Si durante su viaje presenta síntomas respiratorios, como: fiebre, tos, dificultad para respirar, utilice tapabocas, y lávese las manos con mayor frecuencia. De inmediato informe sobre su sintomatología al personal de la agencia del vuelo/barco y busque atención médica.
  • Al estornudar cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable. Deposite los pañuelos sucios en un contenedor de basura preferiblemente con tapa, luego lávese bien las manos con agua y jabón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres miembro de nuestra #ComunidadUdeMedellín:

Para los estudiantes y profesores de la Institución que tienen viajes internacionales o que se encuentren en países donde hay circulación del virus y haya aumentado el riesgo de contagio se recomienda estar atentos a las recomendaciones de la universidad dónde realiza su actividad y de la autoridad de salud pública del país y sobre qué medidas tomar para reducir el riesgo de contagio de infección respiratoria aguda. Se recomienda, además, seguir las medidas preventivas establecidas por la Cancillería de Colombia, Migración, Ministerio de Salud y Protección Social y la OMS: todos los estudiantes y colaboradores deberán tener un seguro médico internacional que ampare la totalidad del tiempo que permanezcan fuera del territorio nacional. Dicho seguro deberá ser presentado a la División de Relaciones Internacionales antes de realizar cualquier experiencia global.

Si tienes programado un viaje a países como Italia:

Para todos aquellos que por cualquier motivo deseen visitar territorio italiano (una de las zonas más afectadas) o se encuentren allí, se recomienda tener en cuenta la siguiente información dictada por la Cancillería de Colombia el pasado 24 de febrero: “La embajada de Colombia en Italia informa a los connacionales que sigan con atención las medidas de prevención y control tomadas por el gobierno italiano respecto a la situación generada por el Coronavirus COVID-19 y recomienda seguir las instrucciones de cuidado y prevención que incluyen acudir en caso necesario a los números de emergencia de salud de Italia 1500 y al teléfono de urgencias en Italia 112”.

Si bien hoy no existen restricciones para viajar a la mayoría de estos países, en todos ellos se está poniendo en práctica medidas de cuarentena a migrantes e inmigrantes.

Invitamos a la comunidad universitaria a acoger estas recomendaciones con una actitud preventiva y abierta; a hacerle seguimiento a las informaciones que ante esta situación registren las instituciones oficiales; a poner en práctica el autocuidado y generar un ambiente de prevención para toda la comunidad académica evitando así posibles contagios.

 

 

 

También le podría interesar: 

2Q

 

 

 

También le podría interesar:

boton noticias recientes   boton investigacion