u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 Captura justicia covid 19 udemedellin

Nuestros profesores investigadores Willmar Darío González Echeverri y Abel María Cano Morales, del programa de Contaduría Pública, reciben por parte del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) la certificación de dos conceptos técnicos aprobados sobre el proyecto de ley No. 278/2019 de Cámara de Representantes y 227/2019 de Senado de la República.

 

¿Qué fue aprobado?

Los conceptos aprobados se relacionan con los proyectos de ley: "Reforma estatuto tributario. Modificación del artículo 115 y 115 -1 del E.T" y “Reforma tributaria de 2019. Régimen simple de tributación – Simple”.

 

Sobre CAEL

CAEL es un centro de investigación adscrito a la Secretaría General del Senado de la República, que desarrolla actividades de formación, fomento y acompañamiento con el apoyo de Instituciones de Educación Superior y otras entidades de investigación a nivel nacional e internacional, con el fin de generar soporte científico y académico para la cualificación de las funciones orgánicas propias del Congreso de la República. ¡Así se hace!

 

Contaduría Pública, uno de nuestros programas pioneros

En principio, el Programa fue dirigido a todas las personas que deseaban alcanzar una formación profesional en la carrera de Contaduría Pública, especialmente, a los trabajadores que sólo podían acceder a la educación superior en la jornada nocturna.

El Programa fue creado por el acuerdo número 2 (Bis) de 18 de febrero de 1965, según acta número 435, del Consejo Directivo de la Universidad de Medellín.

El primer plan de estudios fue aprobado por el acuerdo 24 de julio de 1965 del Fondo Universitario Nacional, y ratificado por resolución 2593 del 10 de agosto de 1965 emanado del Ministerio de Educación Nacional.

 

Incluso, en un principio fue una Facultad…

La Facultad de Contaduría Pública diseñó su primer plan de estudios, de manera tal que se pudiese ofrecer un programa académico que respondiera a las expectativas de los discentes, su aprobación se dio mediante el acuerdo 10 del 9 de junio de 1965.

La Facultad de Contaduría Pública convocó a labores académicas el 12 de julio de 1965 con 41 estudiantes en la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, como dependencia de la Facultad de Economía Industrial. Sin embargo, una huelga pospuso el inicio de la naciente Facultad y la mayoría de los matriculados pasaron a conformar la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

 

¿Por qué formarme como Contador Público en la #UdeMedellín es distinto?

Contaduría Perfil 03

 

También le puede interesar:

2Q 

boton espacio pedagogico udemedellin covid 19 2020