Actualidad del Sello Editorial


Ver todas

Catálogo en línea

E-books

Revistas Científicas y de Divulgación

Novedades editoriales


Ver todas

EntrePazYExc
Ago24


Entre paz y exclusión. Un debate desde la Constitución de 1991

Es un libro que propone plantear el papel fundamental que ha tenido la paz en la institucionalidad colombiana, en tanto ha soportado distintos tipos de iniciativas y mecanismos jurídico-políticos para el desarrollo de los fines del Estado y a su vez, ha legitimado algunos proyectos políticos que han estado dirigidos al establecimiento de una paz estable y duradera. No obstante, desde la vigencia de la Constitución es posible encontrar diferentes maneras de entender la paz que conlleva a la estipulación de diferentes características y a generar diversas implicaciones que, pese a la diversidad de significados de paz que se han …

Fronteras, massmedia y postvisualidad
Ago24


Fronteras, massmedia y postvisualidad

Esta obra es un trabajo colectivo avalado por la Federación Latinoamericana de Semiótica, FELS, ya que expresa su propósito central por apoyar la producción de obras que, además de fortalecer los estudios semióticos, sirvan de referente a las investigaciones en los múltiples campos que reúnen las ciencias sociales y humanas, así como disciplinas de otros campos de saber, que han entendido lo intrincado de los acontecimientos y de los fenómenos contemporáneos y la necesidad de encontrar teorías y metodologías que acerquen a la explicación de sus significaciones

Propuesta de integración
Ago24


Propuesta de integración de la presunción de inocencia: con la carga de la prueba y la configuración de los delitos de peligro abstracto

Esta obra es un intento por buscar un punto de encuentro entre las garantías procesales y la teoría del delito. Es un mensaje a la comunidad jurídica, que tiene como fin analizar los estándares de prueba en aquellas conductas delictivas que, desde el punto de vista objetivo, no encierran un resultado objetivo, pero, aun así, ofrecen represión por comportar un peligro potencial para bienes jurídicos en la colectividad. Se busca a través de este libro, generar un escenario de reflexión sobre la necesidad de llevar al ámbito de la prueba el peligro potencial, abstracto o presunto de algunas conductas. 

EvaluaciónYExp
Ago24


Evaluación y experiencias del proyecto Alianza con Vos en las instituciones educativas de la ciudad de Medellín

Alianzas con Vos surgió en Medellín como parte del proyecto “Alianzas estratégicas para el mejoramiento de la calidad” en el marco de la política pública educativa incluida en el Plan de Desarrollo “Medellín Cuenta con Vos 2016-2019” (Acuerdo 003, 2016). El objetivo era construir alianzas entre universidades, empresas y colegios privados que sirvieran para mejorar la calidad de la educación de las instituciones educativas oficiales. Para esto se eligieron varios colegios oficiales y por cada colegio se formó una tríada universidad-empresa-colegio privado que los acompañó. De esa interacción se registraron múltiples aprendizajes, no solo para la comunidad educativa de las …

EstratDidac
Ago24


Estrategias didácticas para la mejora de la calidad educativa en Colombia

Este libro es el resultado de investigaciones de maestría que tuvieron como eje de trabajo la elaboración de estrategias didácticas producidas desde la pregunta por la enseñanza y la apuesta de un maestro investigador de su propia práctica, que incluye la evaluación de sus propias propuestas. En cada capítulo se presenta una estrategia didáctica con sus fundamentos teóricos, propósitos de formación y acciones realizadas en pro del fortalecimiento de las prácticas de aula, de gestión y de la calidad educativa de cada institución.

HistoFerón
Ago24


HistoFerón: primer ensayo diagnóstico para la detección de infección latente por un hongo patogénico

Es un libro que propone una nueva prueba diagnóstica llamada HistoFerón, para detectar infecciones subclínicas o latentes por Histoplasma capsulatum (Hc), incluso décadas después de la infección primaria. Estas infecciones pueden llegar a desarrollar formas clínicas graves en individuos con su sistema inmune debilitado y no son cubiertas por las pruebas de laboratorio que se aplican actualmente en la práctica clínica. Los temas abordados en el libro y el lenguaje utilizado conducen al lector a través de la epidemiología, la inmunología, y la amplia gama de formas clínicas de la histoplasmosis y su diagnóstico en el laboratorio. 

Visibilidad de nuestros productos académicos y de investigación

Repositorio Institucional


e-Books Open Access


LIBROS PROFESIONALES Y TÉCNICOS


librería institucional

Acerca del Sello Editorial Universidad de Medellín

Información para Autores

Políticas, procedimientos y formatos

Autores UdeMedellín

Servicios

¿Donde estámos?

Nuestros distribuidores


Ver todos los distribuidores

Preguntas frecuentes

Contáctenos


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube