MATRÍCULA DE INTERCAMBIO CULTURAL Y DE IDIOMAS

El estudiante que desee realizar un intercambio de idiomas o intercambio cultural, puede tramitar este tipo matrícula, permitiéndole continuar vinculado a la institución mientras estudia en el extranjero. Pagando el 5% del valor usualmente liquidado por concepto de matrícula semestralmente, la universidad le conservará su plan de estudios y no tendrá que tramitar reingreso al volver al país.

El intercambio solo será prorrogable durante un semestre más, cancelando de nuevo el 5%. Si desea extender la experiencia por un tercer período se deberá enviar carta al Consejo Académico solicitando autorización para realizarlo.

Requisitos generales para aplicar a un intercambio cultural:

• Promedio General de 3.5.
  • Estar matriculado en el 3 y 10 semestre.
  • No tener faltas disciplinarias, ni académicas.
  • No perder asignaturas el semestre anterior al intercambio.

Requisitos generales para aplicar a un intercambio de idioma:

• Estar matriculado en el 3 y 10 semestre.
  • No tener faltas disciplinarias, ni académicas.
  • No perder asignaturas el semestre anterior al intercambio.

Documentación requerida:

• Formulario de registro de aspirantes a intercambio.
  • Carta de aceptación o matrícula en la institución de destino.
  • Copia clara y legible del pasaporte.
  • Copia del seguro médico internacional.
  • Carta de autorización de los padres de familia para realizar el intercambio académico.

Proceso de matrícula intercambio de idiomas

1. Seleccionar el instituto de idiomas que desea visitar.
  2. Diligenciar el formulario de registro de aspirantes a intercambio, adjuntando los documentos mencionados anteriormente y llevarlos a la División de Relaciones Internacionales.
  3. Consultar el comprobante de pago de matrícula de intercambio en la plataforma de la universidad y realizar el respectivo pago.

EN CUALQUIER CASO EL ESTUDIANTE SERÁ RESPONSABLE DE PAGAR SU TIQUETE AÉREO, ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN, LIBROS, MATERIAL ESCOLAR, SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL Y DEMÁS GASTOS GENERADOS.