Bienvenido a la Universidad de Medellín.

Este espacio está diseñado con el fin de brindar información necesaria a quienes deseen realizar intercambio académico en nuestra Universidad.

Esperamos que tu experiencia de intercambio sea altamente gratificante.

FECHAS DE APLICACIÓN

Periodo 2021-1 (Enero - Junio) - fecha límite de aplicación: 20 de noviembre de 2020.

Periodo 2021-2 (Julio - Diciembre) - fecha límite de aplicación: 21 de mayo 2021.

Proceso de Aplicación

Una vez tomes la decisión de venir a estudiar a la Universidad de Medellín, debes seguir los siguientes pasos:

1. Elegir el programa y las asignaturas que cursarás en la Universidad de Medellín.

2. Validar con la Universidad de origen la homologación.

4. Adjuntar los siguientes documentos:

• Diligenciar el Formulario Intercambio Estudiantes Visitantes
  • Fotocopia de Pasaporte.
  • Carta de presentación de la institución de origen.
  • Record Académico.
  • Constancia de Seguro Internacional.
  • Otros documentos según la convocatoria o el programa a cursar.

5. Enviar el formulario y los demás documentos en formato pdf al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Una vez reciba nuestra aceptación, iniciar el trámite de visa a través de la Cancillería de Colombia.

7. Conoce aquí el Calendario Institucional.

Internacionalización en casa Movilidad Virtual 2021 1 udemedellin