u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

logo policromia udemedellin

Noticias Facultad de Derecho

El señor Thomas Ollendick es profesor de psicología de la Universidad de Virginia Tech, ubicada en Blacksburg Virginia. Se dedica a la enseñanza de psicopatología en niños y terapia de desórdenes comportamentales en ellos. Es autor de 38 libros, más de 350 publicaciones de investigación y más de 100 capítulos de libros. Fue editor de la Revista de Psicología Clínica y Terapia del Comportamiento Infantil y Adolescente, así como fundador y actual coeditor de la Revisión Clínica de Psicología Infantil y Familiar. Ha recibido varios premios del NIMH, Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, por lo cual, sus intereses clínicos y de investigación abarcan desde el estudio de diversas formas de psicopatología infantil hasta la evaluación, tratamiento y prevención de estos trastornos infantiles desde una perspectiva de aprendizaje social/ teoría cognitiva social.

Su ponencia se llamó tratamientos breves e intensivos de fobias específicas y de trastornos relacionados con el miedo. En esta explicó que a lo largo de toda su experiencia académica descubrió que se podía tratar los miedos y fobias  utilizando lo que se denomina  tratamiento de una sección, afirma que se pueden combinar las teorías y principios en un mismo paquete, y de esta forma pasar de 16 a 20 sesiones a tratar de resolver y descubrir el problema  en una sola sesión de tratamiento. 

Considera que  los miedos y ansiedades de los niños son realmente problemáticos para su desarrollo porque esto influye en sus capacidades para socializar, jugar con otros niños, ir al colegio, practicar un deporte, entre otras actividades, ya que esto los limitada y causa problemas reales.

Por otra parte, comentó que para que los tratamientos sean efectivos hay que analizar a fondo el comportamiento de cada niño, sus actitudes, comportamientos y los motivadores psicológicos. Estas características del paciente son muy importantes ya que todos los humanos no somos iguales y por esto, cada terapeuta debe ser creativo y cuidadoso al tratar a cada niño con particularidad, teniendo en cuenta siempre los principios y ética profesional.

%MCEPASTEBIN%

Violencias contra las mujeres y crisis humanitarias

28-11-2019 Hits:313 Noticias Facultad de Derecho Luis Rodrigo Viana Ruiz

El aumento progresivo en la ciudad de Medellín de los hechos violentos contra las mujeres, motivó desde 2014 la creación de la Alianza de Trabajo para el Litigio Estratégico en Defensa...

Leer más

Facultad de Derecho