BE Titulo1

Conoce nuestros Doctorados:

BE Doc Ingenieria BE Doc Derecho Procesal  BE Doc Derecho

BE Doc Administracion  BE Doc Basicas

¿Qué son las becas bicentenario 2019?

El Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, contribuyendo al cierre de brechas, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado, puedan acceder a este programa, buscando con ello, además de la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país.

La convocatoria es pública, abierta y competitiva y está dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos, que permitan conformar, luego de un proceso de evaluación de excelencia, la lista de candidatos elegibles a ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Fuente: Colciencias (2019). Gobierno lanzó programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. https://www.colciencias.gov.co

Esta Convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas con programas de doctorado con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional.

Beneficios:

Beneficios proporcionados por Colciencias:

• Apoyo para el pago de matrícula hasta por $81.500.000.
  • Sostenimiento mensual por un valor de $3.000.000 hasta por 48 meses.
  • Pasantía en el exterior por hasta $12.000.000; distribuidos en $6.000.000 para tiquetes aéreos y seguro por una vez, más $1.000.000 mensuales como complemento al sostenimiento únicamente durante el tiempo de la pasantía (mínimo 3 y máximo 6 meses).

Beneficios proporcionados por la Universidad de Medellín:

• Exoneración del pago de los derechos de inscripción.
  • Apoyo para el pago de matrícula por el valor restante (beca del 100%).
  • Acceso a convocatorias para financiación de la tesis doctoral.
  • Acceso a toda la infraestructura de la Universidad en Laboratorios, Biblioteca, Bases de datos científicas, espacios de estudio, Bienestar universitario.
  • Descuentos para cursos en el Centro de idiomas de la Universidad.

¿Cómo puedes participar?

BE Instructivo

Cronograma:

RESPONSABLE

Cierre de inscripciones y presentación de propuesta de tesis

Estudiante y tutor

Abril 30

Notificación a candidatos elegidos

Coordinador del doctorado

Mayo 3

Entrega a Vicerrectoría de Investigación de las propuestas elegidas

Coordinador del doctorado

Mayo 5

Ingreso de documentos a la plataforma de Colciencias

Vicerrectoría de Investigaciones

Mayo 14 y 15

Cierre de convocatoria – primer corte

Mayo 17, 4:00 p.m.

Periodo de ajuste de requisitos

Estudiante y Coordinadores de doctorado

De Mayo 27 al 31

Banco preliminar de elegibles

Julio 19

Banco de elegibles definitivo

Agosto 5

Conoce más sobre la convocatoria.

Conoce aquí los términos de referencia.

Comparte este artículo en: