FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
CENTRO DE IDIOMAS
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
PRIMER BIMESTRE 2021
MATRÍCULAS DEL 14 AL 19 DE ENERO
AJUSTES 20 DE ENERO
MATRÍCULAS A TRAVÉS DEL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PRIMER BIMESTRE: ENERO 25 A MARZO 20 DE 2021
INGLÉS
CURSOS INTENSIVOS ($876,000.)
Las siguientes generalidades se cumplen para todos los procesos de inscripción y matrícula
- El Centro de Idiomas ofrece cursos regulares e intensivos. Todos los cursos duran ocho semanas: Al curso regular se asiste cuatro horas virtuales (por motivos de la contingencia) con apoyo de tecnología y una hora virtual adicional de trabajo autónomo por semana, y se ofrece los siguientes días: bloque de dos horas los martes y jueves o los miércoles y viernes, y bloque de cuatro horas los sábados. El ingreso al entorno virtual no tiene un horario estipulado, pero el estudiante debe asegurarse de realizar la actividad porque cuenta como asistencia. El curso intensivo es de lunes a viernes y se ofrece en los horarios 6:00 a 8:00 de la mañana, 12:00 a 2:00 de la tarde y 6:00 a 8:00 de la noche. Las clases serán virtuales con apoyo de tecnología.
- El Centro de Idiomas solo garantiza el horario de los cursos. No hay docentes fijos ni a pedido para un curso determinado. Tampoco la continuación de un grupo determinado de estudiantes al siguiente nivel. Las modificaciones por cambio de grupo solo se realizarán si hay cupos disponibles, así que tenga en cuenta que solo tiene garantizado el cupo que se le asigno en la inscripción: cualquier cambio está sujeto a las restricciones de oferta. No hay cambios de grupo en un mismo horario. Los cambios solo se realizarán durante la fecha de ajustes.
- Solo se abrirán los cursos si tienen un mínimo de doce (12) estudiantes y con un número máximo de veinte (20), siempre y cuando la matrícula se realice dentro de las fechas determinadas por el calendario. Las matrículas extemporáneas están prohibidas.
- No es posible ofertar grupos en fechas que no estén contempladas en esta programación. Vacacionales extra o con una intensidad mayor a la aquí estipulada. Es por lo que se comparte la programación anualizada para que el estudiante se familiarice con ella y se programe con antelación de cara a las fechas de grados. Esta programación está perfectamente alineada con las fechas de graduación establecidas para los estudiantes de la UdeM.
- Los ajustes solo se realizarán en las fechas indicadas en el cronograma, deberán estar justificados y estarán sujetos a disponibilidad.
- Solo se realizarán devoluciones de dinero por notas crédito antes de que haya transcurrido un 10% del curso y previa notificación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se tramitarán las solicitudes realizadas después de transcurrido ese porcentaje de tiempo. No se tendrá en cuenta excepción alguna.
- Los estudiantes deben tener presente que se cancela por inasistencia al superar el 20% del tiempo: 8 horas en los cursos regulares y 16 horas en los cursos intensivos. Cualquier superación de este tiempo es causal de cancelación.
- Las excusas médicas no borran inasistencias, pero sí habilitan la posibilidad de presentar trabajos y exámenes que estuvieran programados en las fechas de incapacidad, a discreción del docente y previa legalización de la incapacidad en la oficina de Bienestar Universitario. Tal legalización debe realizarse dentro de los tres días posteriores al término de la incapacidad. Sí la prueba es parcial o final se debe pagar supletorio.
- Consulte horarios de clase en la página https://www.udem.edu.co/index.php/servicios/centro-de-idiomas para realizar inscripción a cualquiera de los cursos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., donde debe exponer nivel, horario escogido, nombre completo y número de documento. y si aplica algún descuento informarlo o adjuntar constancia, ya sea hijo policía, pilo paga, entre otros. Una vez inscrito, el estudiante podrá descargar la factura de pago a través de la página, en el menú Estudiantes, y en la opción “Comprobantes y/o pagos en línea”. No es necesario que se acerque al Centro de Idiomas.
- El estudiante puede decidir la vía para realizar el pago: en bancos, en línea o en la Tesorería de la Universidad. Pero luego de realizar el pago, por cualquiera de los medios disponibles, todo estudiante sin excepción escaneará el comprobante de pago y lo enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo deberá escribir “Comprobante de pago”, y en el cuerpo del correo, el número de su identificación y el horario de clase. No se dirija personalmente al Centro de Idiomas, pues el envío del comprobante de pago, la identificación y el horario de clase por correo electrónico permitirán realizar el proceso de matrícula. El equipo de trabajo estará atento a la recepción de la información a través del correo electrónico.
- Estimado estudiante, tenga presente que el pago de la factura no garantiza la matrícula. Los estudiantes deben informar al Centro de Idiomas que realizaron el pago enviando el comprobante escaneado al correo que se indicó. El estudiante que no envíe la información corre el riesgo de no aparecer en la lista de matriculados y, por tanto, de quedarse sin cupo. El Centro de Idiomas agradece la diligencia de los estudiantes en el cumplimiento de este paso obligatorio.
- Los docentes están en la obligación de permitir solo la presencia en el aula de los estudiantes que estén en la lista oficial: los asistentes informales y no oficiales están prohibidos.
- El estudiante que tome el examen de nivelación en enero 18 o 19 puede matricularse para el período 2021-1, para el periodo 2021-2 o máximo, hasta el vacacional de junio de 2021, si queda en curso impar.
- Para los estudiantes nuevos en programas de pregrado, el Centro de Idiomas hace la invitación a tomar la prueba de nivelación UDEM-LC-EPT. A su correo va a llegar una invitación con la fecha y hora de presentación, en las instalaciones del Centro de Idiomas. Este examen no tiene costo y no es obligatorio presentarlo, sin embargo, recuerde que de no tomarlo usted debe asumir el costo de la prueba en el momento que decida presentarla. No olvide que la vigencia del resultado es de dos bimestres.
- Tenga presente consultar el Reglamento Académico del Centro de Idiomas:https://www.udem.edu.co/index.php/reglamento-academico-del-centro-de-idiomas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cordialmente,
Comité del Centro de Idiomas.