Tenemos el programa que necesitas
PERIODISMO DE SOLUCIONES

Curso Periodismo de Soluciones, Más Allá de la Denuncia

El periodismo y los medios de comunicación se han especializado en investigar y plantear denuncias públicas sobre los diferentes males que aquejan a las sociedades, como la corrupción, expresiones de violencia, contaminación ambiental, la accidentalidad, el hambre, el desempleo, las adicciones, y una lista larguísima de situaciones que se traduce en lo que conocemos como “malas noticias”. Una tarea sin duda necesaria, pero insuficiente, que nos agobia y llena de desesperanza. Más aún, después de la pandemia del Covid, se ha exacerbado el sentimiento de saturación de malas noticias y la apatía ciudadana sobre temas fundamentales. De allí que cada vez cobre mayor relevancia la necesidad de mostrar, no solo los problemas sino también alternativas de solución. No se trata de dar “buenas noticias” sino de poner en agenda personajes y experiencias que lo han hecho bien, que sirven como ejemplo de esperanza y que nos demuestran que es posible, que no estamos condenados como sociedad a convivir con lo malo. Ese es el curso taller que proponemos, un espacio para explorar otras voces, otras historias, otras miradas posibles, con la convicción de que solo el buen periodismo puede salvar al periodismo.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Curso Comunicación Pública, un Desafío Diario

La comunicación de entidades públicas y/o de gobierno, así como el posicionamiento de la imagen de sus líderes y voceros es un desafío cada vez mayor, dada la proliferación de mensajes y mediciones, la utilización de bodegas y estrategias de Fake News, la apatía o el desinterés ciudadano y la instrumentalización mediática de pauta y contratos de asesoría, entre otros. Comunicar en lo público no es una opción sino una obligación, es preciso hacerlo de manera planeada y acertada, en clave de transparencia.

LENGUAJE NATURAL AVANZADO

Curso Inteligencia Artificial Aplicada al Lenguaje Natural Avanzado

Con este Programa se busca brindar a los estudiantes una comprensión profunda de las técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la capacidad de aplicarlas en Python para resolver problemas complejos del mundo real.

DISEÑO DIGITAL REDES SOCIALES

Curso Diseño Digital para Redes Sociales

Este Curso te permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto en diseño digital para redes sociales, destacando en un sector en constante cambio y manteniéndote actualizado con las últimas prácticas del medio. Es esencial para aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo de las redes sociales, dado que en la actualidad estas plataformas son vitales para establecer presencia en diversos ámbitos del marketing y la publicidad.

Además ofrece una perspectiva práctica y optimizada del diseño, centrada en las necesidades y dinámicas de las redes sociales, que exigen una presencia constante y activa. Se aborda cómo construir los recursos necesarios para crear piezas rápidas, funcionales e impactantes que sean efectivas en este entorno digital en constante evolución.

INNOVACIÓN PSICOSOCIAL

Diplomatura Innovación Psicosocial y Emprendimiento en las Organizaciones

La INNOVACIÓN PSICOSOCIAL permite examinar los procesos de CAMBIO SOCIAL aplicando técnicas y tecnologías innovadoras que faciliten la promoción de la calidad de vida y el bienestar de las personas. En el ámbito de económico, la diversificación de los productos y ampliar la cobertura de los mercados, introducir mejoras en los procesos productivos y la calidad de los productos. En este contexto observamos que la innovación está ligada a la CREATIVIDAD y la búsqueda de soluciones, por lo tanto, es una necesidad en cualquier campo, pero en especial el empresarial ya que va más allá de tener ideas de negocio o modelos, implica nuevas formas de hacer las cosas y de adaptación a las cambiantes exigencias del entorno. Por su parte el EMPRENDIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES, entendido como la búsqueda de generación de valor, desarrollos, tecnologías, desarrollos sociales, ideas de negocio y transformación en empresa, requiere de la innovación alcanzar el éxito, saber enfrentar el riesgo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en una idea de negocio.

MEJORA REGULATORIA

Diplomatura Estrategias de Innovación y Desarrollo Empresarial

En el mundo empresarial de hoy, la innovación es clave para generar ventaja competitiva en un mercado en constante evolución. En este sentido, la gestión eficiente de los recursos y conocimientos de una organización se convierte en el cimiento sobre el cual se construyen los éxitos del mañana.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.