u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

LARGE-SCALE COSMIC-RAY ANISOTROPIES ABOVE 4 EEV MEASURED BY THE PIERRE AUGER OBSERVATORY

Autor UdeMedellín: Alex Marcelo Tapia Casanova

Facultad de Ciencias Básicas

Artículo publicado en: Astrophysical Journal

 

Con este artículo se busca conocer la distribución de las direcciones de arribo de los rayos cósmicos (partículas que llegan a la Tierra desde espacio exterior) de ultra alta energía permite responder la pregunta: ¿Cuál es la fuente que origina estas partículas ultra energéticas?

En este trabajo se presenta un estudio realizado con el Observatorio Pierre Auger sobre el análisis de posibles fuentes extra-galácticas de rayos cósmicos con energías superiores a 4 x 1018 eV.

Este artículo es importante ya que se tiene un resultado con una gran cantidad de datos, difícil de obtener a estas altas energías, que respaldan la hipótesis de la posible fuente extra-galáctica de estos rayos cósmicos.

34. Alex Tapia Figura 3

 

Es novedoso porque es posible conocer que a estas energías los rayos cósmicos son de origen extra-galáctico, es decir que vienen de fuentes ubicadas mas allá de nuestra galaxia. Y esto fue posible conocer gracias a la gran cantidad de datos recolectado con el Observatorio Pierre Auger, siendo este el instrumento de rayos cósmicos más grande en el mundo.

Con lo anterior se busca beneficiar a la comunidad científica en general, conociendo la respuesta, cada vez más precisa, a una pregunta que no ha sido resuelta hace muchos años.

Lo siguiente a partir de este artículo es estudiar las direcciones de arribo a gran escala en un rango de energías menor para entender la transición de las fuentes de rayos cósmicos de galácticas a extra-galácticas.

34. Alex Tapia Figura 7

 

Este artículo también lo puedes encontrar en:

Botones Pure

Botones Scopus

 

Comparte este artículo en:

 

 

También te podría interesar:

boton noticias recientes

boton nuestros profesores

boton ciencias basicas

 

 

Investigación