u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

A POPULATION BALANCE MODEL OF BALL WEAR IN GRINDING MILLS: AN EXPERIMENTAL CASE STUDY

 

Autor UdeMedellín: Ismael Eduardo Rivera Madrid

Facultad de Ingeniería

Artículo publicado en: Minerals Engineering

 

Este artículo trata sobre la molienda, uno de los procesos utilizados en la obtención del cemento, este proceso es llevado a cabo por medio de un molino de bolas y uno de los problemas que conlleva es su alto consumo de energía. Desde este punto de vista muchas de las investigaciones lo que buscan es optimizar el consumo energético del proceso. Aunque son muchos los factores que intervienen en la optimización de un molino de bolas, esta investigación aborda uno de ellos y es mantener un balance de bolas dentro del molino.

El artículo es importante porque en la actualidad la producción de cemento es una de las industrias que más generan ingresos en los países desarrollados y emergentes, pero las plantas de cemento gastan millones de dólares en la producción por el alto consumo de energía, convirtiéndose, además, en un problema ambiental.

Su novedad radica en que utilizando herramientas matemáticas como las ecuaciones diferenciales parciales, proponemos y desarrollamos un modelo que puede mantener el balance de las bolas dentro del molino, algo que es difícil de controlar en la práctica industrial. Con este estudio se busca beneficiar la industria del cemento y el planeta en general porque este problema por su alto consumo de energía se ha convertido en un problema ambiental, al ahorrar en el consumo de energía.

El siguiente paso de la investigación es llevar su modelo a molinos de bolas más grandes, como el de empresas productoras de cemento.

 

Este artículo también lo puedes encontrar en: 

Botones Repositorio

Botones Scopus

 

Comparte este artículo en: 

 

 

También te podría interesar:

boton noticias recientes

boton nuestros profesores

boton ingenierias

 

Investigación