XIII Jornadas de Investigación e Innovación

La Vicerrectoría de Investigaciones en desarrollo de su política y específicamente de la estrategia de Socialización y Divulgación desarrolló las XIII Jornadas de Investigación e Innovación 2019, con el propósito de compartir con la comunidad académica algunos de los más importantes impactos de esta función sustantiva en cada Facultad y generar espacios de discusión, análisis e identificación de oportunidades de actualización de las líneas y campos de conocimiento de cara a las nuevas tendencias globales, entre ellas la Cuarta Revolución Industrial. De igual modo, se busca socializar los avances en desarrollos tecnológicos y sociales y reconocer y estimular tanto buenas prácticas de sistematización del conocimiento como los logros científicos de investigadores y estudiantes.

1. Generar las discusiones y reflexiones críticas y propositivas en torno a los desafíos y oportunidades que la Cuarta Revolución Industrial trae para la Universidad.
  2. Actualizar las líneas y campos de conocimiento de la UdeMedellín con base en los retos definidos para insertarnos en la Cuarta Revolución Industrial y otras tendencias mundiales.
  3. Divulgar los principales impactos académicos y sociales de los procesos de investigación e innovación llevados a cabo en cada Facultad, que han permitido el fortalecimiento de sus respectivos objetos de conocimiento.
  4. Divulgar el portafolio de tecnologías comercializables con la comunidad académica y el sector empresarial.
  5. Compartir los logros y hallazgos de los tesistas doctorales en el III Coloquio de estudiantes de doctorado.
  6. Provocar la reflexión de los profesores e investigadores en torno a la construcción y sistematización del saber, en el marco de la Formación para la investigación.
  7. Reconocer y estimular el talento investigativo e innovador de profesores y estudiantes.