MENÚ

¿Qué estás buscando?

Modelo pedagógico


El modelo pedagógico es la forma como estructuramos el proceso educativo al interior de la Universidad de Medellín y en el que se evidencian los propósitos y objetivos de formación: Qué enseñar, a quiénes, cuándo, con qué procedimientos y cómo evaluar los resultados de aprendizaje.

Nuestro modelo pedagógico resalta la tradición, la innovación y la renovación como un círculo geométrico Hermenéutico que desde la ciencia y la libertad contiene los lineamientos pedagógicos, curriculares y didácticos que nos llevan a la formación integral y a la excelencia académica. A continuación, se presenta la representación gráfica de este.


Te invitamos a escuchar un podcast en el que se destaca nuestra creencia en la educación como agente transformador capaz de abrir nuevas puertas para lograr un futuro mejor.

En esta sección encontrarás algunos documentos de políticas académicas y normativas nacionales e institucionales que pueden ser de tu interés.

Por el cual se Actualiza el Modelo de Renovación Pedagógica y Curricular de la Institución.

Por el cual se institucionalizan estrategias de Semilleros Académicos para estudiantes de Colegio y Camino Flexible a la universidad, como trabajo articulado entre la Universidad de Medellín y las Instituciones de Educación Media y se actualizan el Acuerdo 14 del 1 de octubre de 2007.

Por el cual se actualiza el Proyecto Educativo Institucional –PEI– de la Universidad de Medellín.

Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación

Por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad

1950 Acta de Fundación Universidad de Medellín Acta de Fundación Universidad de Medellín

2003 Acuerdo 08 Renovación curricular Universidad de Medellín Por el cual se establece el marco general de la renovación curricular en la Universidad de Medellín

Por el cual se modifican los artículos once y doce del decreto número 16 de 4 de septiembre de 1995

Por el cual se actualiza el estatuto profesoral.

Por el cual se adopta la Política de inclusión y de Reconocimiento de la Diversidad en la Universidad de Medellín.

Por el cual se adoptan las políticas para la promoción de la formación por competencias en coherencia con las Pruebas de Estado