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El programa de comunicación gráfica publicitaria cuenta actualmente con tres líneas de énfasis con las siguientes temáticas: Marca • Discurso publicitario • Web. Cada línea de énfasis a su vez está compuesta por tres niveles que se ven en séptimo, octavo y noveno semestre respectivamente.

 

La estructura de las asignaturas de línea de énfasis cumple con los siguientes parámetros:

Marca

Discurso Publicitario

Web

Línea de énfasis I 

(Conceptos básicos)

Branding, recordación de marca, competencia, investigación de mercados, investigación cualitativa y cuantitativa, grupos focales Definición de conceptos básicos para formulación de estrategias publicitarias efectivas.
Análisis de elementos verbales y no verbales en la comunicación.
Consolidación de conceptos.
Hipertexto y usabilidad, medios de representación empresarial, convergencia de medios digitales, Paleta de colores Web, tipografía para la web, arquitectura de la información web, producción de medios digitales nuevos formatos para publicar en línea perfil del comunicador digital, funciones y estrategias del Community Manager

Línea de énfasis II 

(Consumidor)

 

 

Brand management, gestión de marca, Btl, CRM, advertiment, marketing estratégico

 

Sociedad de consumo, el paraíso de la publicidad, estrategias de persuasión y seducción, semiosis discursiva, sistema de signos Gestión de formatos (publicación en plataformas web 2.0) Producción de medios (libros digitales, blogs, wikis, redes sociales 2.0, sitios web, portafolios empresariales,
boletines electrónicos, medios empresariales, diseño de estrategias para tiendas virtuales, producción de campañas web

Línea de énfasis III

(Cultura)

Marketing on line. BTL, estrategias, tácticas, entorno.
Construcción de campañas BTL

 

 

CULTURA, Publicidad comercial, publicidad social. Generación del sentido o la eficacia publicitaria comercial y social. La construcción simbólica de la realidad desde la publicidad comercial y la publicidad social. Representaciones sociales. La publicidad como discurso social. Derechos humanos. Equidad de género. Mitos de la publicidad / Mitos culturales. El establecimiento del código publicitario.

 

Derechos de Autor CC (Creative Commons) Construcción de bases para que los públicos se comuniquen (Creación de plataformas)
Escritura tradicional / Contenidos para medios análogos y medios digitales / contenidos para proyectos específicos (internet, extranet, intranet, tiendas virtuales), publicación y planes de actualización de contenidos

Discurso Publicitario

Discurso Publicitario I

Discurso Publicitario II 

 

Web

Web 1

 

Web 2

 

Web 3

Marca

 

 

Comunicación