u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

BECAS SANTANDER 

#YoMeQuedoEnCasa

Las Becas Santander se adaptaron para que los interesados puedan seguir formándose bajo una modalidad virtual.

Consulta las becas vigentes aquí.

 

BECAS ICETEX

Consulta las becas vigentes aquí.

 

PROGRAMA ASCUN - PILA (ARGENTINA, MÉXICO Y COLOMBIA)

Convenio de intercambio académico que suscriben la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana- ANUIES- y el Consejo Interuniversitario Nacional de la República de Argentina - CIN- con el fin de lograr la internacionalización de la educación superior y de potenciar el desarrollo de la calidad de la enseñanza que se otorga a la comunidad educativa.

El programa PILA, brinda un subsidio de manutención (alojamiento y alimentación) y excepción de pago de matrícula en la universidad de destino, a los estudiantes que son seleccionados por la universidad de Medellín para realizar intercambio académico, cursando asignaturas de su programa en alguna de las universidades que hacen parte de Ascun, en México o en Argentina, teniendo claro que debe cumplir con todos los requisitos para realizar intercambio establecidos en el reglamento estudiantil Acuerdo 76 del 16 de septiembre de 2013 (Acta 1.481).

 

PROGRAMA ASCUN - BRACOL (COLOMBIA- BRASIL)

Acuerdo específico para el intercambio de estudiantes y Acuerdo de cooperación académica y cultural entre la Asociación Colombiana de Universidades - Ascun y el Grupo Coimbra de Dirigentes de Universidades Brasileñas – GCUB, con el fin de lograr la internacionalización de la educación superior y de potenciar el desarrollo de la calidad de la enseñanza que se otorga a la comunidad educativa.

El programa BRACOL, brinda un subsidio de manutención (alojamiento y alimentación) y excepción de pago de matrícula en la universidad de destino, a los estudiantes que son seleccionados por la universidad de Medellín para realizar intercambio académico, cursando asignaturas de su programa en alguna de las universidades que hacen parte de Ascun en Brasil, teniendo claro que debe cumplir con todos los requisitos para realizar intercambio establecidos en el reglamento estudiantil Acuerdo 76 del 16 de septiembre de 2013 (Acta 1.481).

 

CONVENIO ESPECIAL UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES - PERÚ

Convenio específico con la Universidad San Martin de Porres - Perú, que brinda la oportunidad para que dos estudiantes por semestre de cualquier programa de nuestra Facultad de Comunicación, realicen intercambio académico cursando asignaturas de su programa en la Universidad San Martin de Porres, en donde le brindarán un subsidio de manutención (alojamiento y alimentación) y excepción de pago de matrícula en esta institución.

 

Para mayor información acercarse a la División de Relaciones Internacionales, bloque 11 oficina 205, o comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3405431.

 

 

Tener en cuenta:

Como aplicar a la universidad de destino:

  1. Seleccionar la Universidad, Institución o entidad de destino que desea visitar, teniendo la lista de las universidades socias de las Becas Santander, se recomienda que la selección de una universidad que cuente con convenio con la UdeM.

      2. Evaluar los programas y planes de estudio de dichas universidades para determinar las posibles materias a homologar               (Intercambio Académico).

  1. Reunirse con su respectivo Decano o Jefe de Programa para que le brinde asesoría y aprobación sobre las materias que pueden ser homologadas.
  1. Diligenciar el formulario y enviar los requisitos de la Universidad de destino desde la Oficina de Relaciones Internacionales.
  1. Una vez se tenga la aceptación de la Universidad de destino, debe diligenciar el formulario de registro de aspirantes a intercambio, adjuntando los documentos mencionados anteriormente y traerlos a la División de Relaciones Internacionales.
  1. Consultar el comprobante de pago de matrícula de intercambio en la plataforma de la universidad y realizar el respectivo pago.
  • Formulario de registro de aspirantes a intercambio.
  • Copia clara y legible del pasaporte.
  • Carta de aceptación de la Universidad, Institución o Entidad de destino.
  • Carta de autorización de los padres de familia para realizar el intercambio académico.
  • Constancia de seguro médico internacional.

La documentación que se debe presentar para su aceptación varía dependiendo de cada institución extranjera, por lo que se recomienda a los interesados, adelantar las gestiones con al menos un semestre de antelación.