INGENIERÍA AMBIENTAL

Objetivo

El Objetivo de la Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín es formar ingenieros ambientales capaces de implementar soluciones encaminadas a la prevención, mitigación y control de problemas ambientales, como un aporte a la construcción de un desarrollo que considere el bienestar, la calidad de vida y la protección de los recursos naturales.

La Universidad de Medellín maneja diferentes planes de becas, descuentos y financiación. ¡Descubre cuáles son y mira las posibilidades que tenemos para tí!

Conócenos y síguenos

Nuestro sello. En los últimos años, el programa ha dinamizado su trabajo en investigación y extensión, factores que han permitido firmar diferentes convenios con entidades públicas y privadas, gremios y universidades nacionales e internacionales.

Articulación Universidad-Empresa, que busca fortalecer las ventajas competitivas del programa y de la universidad para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión en forma conjunta.

Como apoyo a la extensión del pregrado, la Universidad de Medellín ofrece especializaciones afines con el programa de Ingeniería Ambiental que le permiten al egresado ampliar sus conocimientos y alcanzar una mejor proyección laboral.

Aplicamos el conocimiento en la búsqueda del desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales.

PERFIL VOCACIONAL

¿Te fijas en detalles que suelen pasar desapercibidos para los demás?

¿Siempre buscas resolver los problemas de la forma más práctica?

¿Te gustan las matemáticas, la física, la química y la biología?

¿Estás comprometido con cuidar el ambiente?

¡Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de Medellín es la elección ideal para ti!

• Gestión integral del recurso hídrico.
  • Recurso suelo.
  • Gestión empresarial sostenible.
  • Contaminación atmosférica.
  • Energías renovables.
  • Cursar módulos de la especialización en Gestión ambiental y producción más limpia virtual.

Código SNIES: 3193

Resolución de Registro Calificado: 28112 de 13 de diciembre de 2017

Resolución de Acreditación: en mayo de 2021 se recibió visita de pares para acreditación de alta calidad bajo metodología ARCUSUR. A la fecha pendiente de recibir resolución de acreditación.

Título: Ingeniero Ambiental

Duración: 10 Semestres

Modalidad: Presencial

Decano: Carlos Eduardo Lopez Bermeo (celopez@udemedellin.edu.co)

Coordinador del programa: Sandra Zuliani Coletti (szuliani@udemedellin.edu.co)

• Gestión integral del recurso hídrico.
  • Recurso suelo.
  • Gestión empresarial sostenible.
  • Contaminación atmosférica.
  • Energías renovables.

Coordinadora académica

Sandra Zuliani Coletti