u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

GRUPO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERÍA CIVIL (GICI)

Grupo de investigación GICI

  1. 1.Presentación del Grupo.

El grupo de Investigaciones en Ingeniería Civil (GICI),  fue creado en enero de 2002, y en 2006 alcanza la categoría B según COLCIENCIAS, en la cual se ha mantenido desde entonces.   Cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado, con recursos físicos como los laboratorios de suelos, estructuras, materiales e hidráulica y herramientas computacionales avanzadas. Desarrolla, propicia y fortalece la investigación en los saberes propios de la ingeniería  civil, y contribuye a la solución de problemas colombianos dentro del contexto internacional.

 

  1. 2.Líneas de investigación del grupo.

Las líneas de investigación del responden a las necesidades de la sociedad colombiana, las potencialidades e intereses investigativos de los integrantes del grupo y a las agendas estratégicas de los organismos e instituciones nacionales e internacionales.  Las líneas se resumen en:

 

2.1   Línea de Ingeniería Estructural:

  • Sistemas estructurales alternativos:  Comprende, mampostería Postensada: (Infraestructura Víal , vivienda y edificación), mampostería apilada (materiales compuestos, novedosos modelos estructurales, sistema constructivo alternativo) y sistemas compuestos
  • Modelación Numérica:  Orientada al snálisis no lineal , Fatiga y fractura , Análisis plástico y colapso, Estados límites, Interacción suelo-estructura, Método de elementos discretos y Micro modelación.
  • Dinámica estructural: Caracterización dinámica de estructuras, Evaluación de Desempeño Estructural, Monitoreo e Instrumentación ,Interacción humano-estructura , Ingeniería Eólica.
  • Rehabilitación Estructural:  Reforzamiento y Repotenciación, Vulnerabilidad , Materiales compuestos , Patología, Novedosos modelos estructurales para la caracterización de estructuras. 

 

2.2   Línea de Ingeniería Hidráulica e Hidrología

 

  • Simulación del drenaje urbano: Orientada a los sistemas de drenaje urbano, comprende la modelación y la simulación del flujo a nivel de corrientes urbanas y del sistema de alcantarillado
  • Riesgo asociado al recurso hídico:  Orientada a la estimación del riesgo asociado al recursos hídrico, desde riesgo por inundación hasta riesgo por desabastecimiento. Se estudian también dentro de esta sublinea las relaciones entre la hidrología y la estabilidad de taludes y laderas.
  • Modelación hidrológica: Comprende la modelación del ciclo hidrológico a escala de cuenca, ya sea rural o urbana, y el análisis de las variaciones  en la disponibilidad de agua de acuerdo a escenarios futuros,  tanto climaticos, como antrópicos
  • Modelación Hidráulica: Orientada a la modelación y simulación de sistemas hidráulicos  y estudio y desarrollo de obras hidráulicas para el control de inundaciones y procesos erosivos.
  • Transporte de sedimentos:  Cuantificación de la carga de sedimentos, modelación del transporte y Cambios geomorfológicos en cauces y procesos erosivos
  • Hidrodinámica:  Modelación y simulación de corrientes en embalses y oleaje.

 

2.3   Línea de Materiales y construcción

 

  • Gestión de la construcción
  • Construcción sostenible..o Construcción y medio ambiente (por definir el nombre más apropidado)
  • Sistemas constructivos alternativos
  • Materiales alternativos
  • Riesgos en construcción
  • Seguridad y salud laboral en el sector de la construcción

 

2.4   Línea de Vías y geotécnia.

  • Analisis de riesgo de deslizamientos
  • Nuevos métodos constructivos
  • Obras de contención

 

GRUPO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERÍA FINANCIERA (GINIF)

Grupo de investigación GINIF

 Presentación

 Fundamentado en el lema de la Universidad, “Ciencia y Libertad”, el Grupo de Investigación en Ingeniería Financiera – GINIF, tiene como misión liderar, gestionar y promover el conocimiento en el área de las finanzas por medio de la investigación, la extensión y su relación con la sociedad. Su acción contribuye a la solución de problemas propios relacionados con el ámbito financiero, la formación de investigadores que aporten soluciones para el desarrollo de Colombia y América Latina.

Líneas de Investigación

  • Riesgos:

Propende por la investigación y el desarrollo de metodologías de Valoración de Riesgos Financieros; la evaluación y estructuración de modelos que mejoren la medición, control y monitoreo de riesgos de mercado, liquidez, crédito y operacional.

  • Ingeniería      Financiera orientada a las Finanzas Corporativas:

En esta línea se avanza en la investigación en modelamiento, valoración y estructuración de instrumentos financieros derivados para los diferentes sectores productivos; dinámica y optimización de portafolios de inversión; estudio y experimentación de técnicas para valoración de empresas y activos financieros, dinámica y reestucturación corporativa, gestión de valor, autorregulación y gobierno corporativo.

 

Relación con la empresa:

El grupo de Investigación en Ingeniería Financiera - GINIF ha desarrollado diversos proyectos de investigación en convenio con empresas del sector financiero y real, entre las que se destacan:

  • Fuerza Área Colombiana. CACOM5
  • Firma Comisionista de Bolsa SERFINCO
  • Comisionista de Bolsa. Global Securities S.A.
  • Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P - ISA –
  • Cooperativa Financiera de Antioquia - CFA
  • Cooperativa John F. Kennedy
  • COOMEVA
  • CONFECOOP

 

LIBROS ESCRITOS POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

http://www.librosyeditores.com/tiendalemoine/economia/655-modelacion-y-estrategias-en-finanzas-9789588692487.html

 http://www.libreriadelau.com/finanzas-modelacion-y-estrategias-finanzas-1.html#.VFvQUPmG9Z4

Contacto:

Líder del Grupo: Elizabeth Tatiana Arroyave.

Correo electrónico: etarroyaveEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (57 4) 340 54 20

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES (TAOTEL)

Grupo de investigación TAOTEL

El grupo de investigaciones enTelecomunicaciones (TAOTEL) de la Universidad de Medellín fue creado en el año2006. Se encuentra clasificado en la categoría D de Colciencias. Actualmentecuenta con 6 investigadores principales y con 4 proyectos de investigación en ejecución. Adicionalmente se cuenta con estudiantes en los semilleros de investigación en el área aplicada y como auxiliares de investigación vinculadosa los proyectos activos.

Líneas de investigación declaradas por el grupo son:

1.- Horizontes Tecnológicos enTelecomunicaciones

2.- Impacto Ambiental de lasTelecomunicaciones

3. -Políticas y leyesregulatorias en las Telecomunicaciones

Durante el año 2012 y 2013 los integrantes del grupo están realizando la evaluación y actualización de las líneas.

 

 

GRUPO DE INVESTIGACIONES Y MEDICIONES AMBIENTALES (GEMA)

Grupo de investigación GEMA

 

El grupo de investigación GEMA tiene como principal objetivo generar aportes a la solución de problemas ambientales colombianos y globales mediante la producción, adaptación y validación de conocimiento en Ingeniería Ambiental.

 El grupo GEMA busca fomentar y consolidar alianzas estratégicas que permitan detectar problemas ambientales generados por las industrias, tanto en el campo urbano como rural, donde se participe activamente para proponer alternativas viables de solución que sean amigables con el entorno y simultáneamente generen un valor agregado a quien lo implemente.

 Para responder a las necesidades locales y globales el grupo GEMA está conformado por un equipo interdisciplinario altamente calificado que le permite responder a una amplia gama de problemáticas con calidad técnica, académica y científica, que su vez le ha permitido interactuar con el sector público y privado en el campo de la consultoría y asesoría.

Líder: Gladis Estela Morales Mira

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 3405461, 3405233

  

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN BIODIVERSIDAD, BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA (GRINBIO)

Grupo de investigación GRINBIO

Logo grinbio

El Grupo de Investigación en Biodiversidad, Biotecnología y Bioingeniería GRINBIO fue creado en mayo del 2009. Este grupo pretende aplicar la biotecnología para la generación de estrategias que permitan la conservación del ambiente y el uso sustentable de la biodiversidad con el fin de lograr el desarrollo de productos comercializables y la solución a problemas ambientales.

 

Somos un grupo formado por 10 docentes investigadores, 4 estudiantes de maestría, 1 estudiante de pregrado, 4 Profesionales, 3 técnicos de laboratorio y 10 auxiliares de investigación y 5 estudiantes en pasantía de otras instituciones educativas.

Grimbio

La investigación en el grupo se orienta hacia la implementación de organismos vivos o parte de ellos (como tejidos, células, estructuras subcelulares, biomoléculas, entre otros) para obtener o mejorar los productos, bienes o servicios. Se espera que al aplicar procesos biotecnológicos sea factible el diagnóstico, la restauración, conservación y protección de la calidad del ambiente así como la generación de alternativas de desarrollo más limpias que puedan ser llevadas a escala industrial.

 

Se avanza en la obtención de un cepario de hongos ligninolíticos nativos con características enzimáticas conocidas con el fin de evaluar la capacidad de transformación de contaminantes emergentes buscando en esto el potencial para su reducción o eliminación.

hongos

Buscamos mejorar las condiciones de suelos agrícolas, forestales y degradados por la actividad antrópica con enmiendas, nuevos biofertilizantes y el desarrollo de bioproductos para el control de plagas y enfermedades.

 

la biotecnología, ya que constituyen un grupo diverso de especies, por ser fotosintetizadoras, resultan útiles en la producción de sustancias de interés ambiental, químico, médico e industrial. Los avances han permitido aislar y seleccionar cepas con potenciales en diferentes bioprocesos para la producción de aceites y pigmentos con aplicaciones en cosmética, nutracéutica, energía, para el tratamiento de aguas y como alternativa para la captura de CO2.

Igualmente se avanza en el uso de los líquenes como organismos bioindicadores de calidad del aire. En este campo se avanza en el establecimiento de redes de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, donde se pretende optimizar y validar la metodología para ser usado en otras localidades que no dispongan de recursos para realizar estos monitoreos,

Otro campo de gran aplicación industrial en el cual se está incursionando en la actualidad está orientado a la obtención de metabolitos de interés mediante técnicas de cultivo celular.

 

recipi

 

 

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS (ARKADIUS)

Grupo de investigación ARKADIUS

1.       Presentación del Grupo

Creado en marzo de 2004, adscrito al programa Ingeniería de Sistemas que a su vez hace parte de la Facultad de Ingeniería. Este grupo de investigación apoya los programas de especialización en Gerencia de la Información, Ingeniería de Software y la Maestría en Ingeniería de Software.

Está clasificado por el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología de Colombia - COLCIENCIAS, el grupo ARKADIUS está integrado por profesionales con alta formación y amplia trayectoria en la academia comprometidos socialmente con la generación de alternativas de solución a los problemas relacionados con el área específica de conocimiento; con reconocimiento técnico, académico y científico, en el análisis, comprensión e interpretación de los procesos investigativos del ámbito, local, regional, nacional e internacional.

El reconocimiento a su labor como el Premio Luís López de Mesa – Docente investigadora – 2003. Universidad de Medellín, el Reconocimiento a docente del programa, Cultura E, programa de la Alcaldía de Medellín– 2005, Premio al mejor proyecto de investigación UdeM 2010 y el Tercer puesto II Maratón Móvil Nacional NOKIA – COMCEL a Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y las certificaciones Senior Solutions Architect, Compaq MCSD.Net., Microsoft Certified Database Administrator MCDBA, - Microsoft Certified Desktop Support Technician MCT dan cuenta de la competencia de los miembros del grupo y de cómo este, ha ganado un espacio por su aporte al nuevo conocimiento.

Actualmente se encuentra en la categoría C de la clasificación

Misión: La integración de docentes y estudiantes del programa en actividades que fortalezcan las líneas de investigación, la divulgación científica y la articulación de la práctica en la formación integral de los estudiantes.

Visión: El grupo de investigación ARKADIUS fomentará una cultura investigativa, generadora de productos que le permitan liderar comunidades científicas, participar en eventos, generar soluciones a las problemáticas concernientes con nuestro saber, a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo de esta manera el ejercicio de la academia en el programa y consolidarse como un grupo de excelencia.

2.       Líneas de investigación del grupo

Las líneas de investigación sobre las que el grupo de investigación ARKDADIUS trabaja, refleja los aspectos misionales y los lineamientos del plan estratégico. Las líneas de investigación son:

  • Ingeniería de Software
  • Inteligencia Artificial
  • Automatización
  • Gestión de la Información y el conocimiento (NUEVA)

Estas líneas de investigación se han planteado a partir de un análisis de las necesidades de la industria del software en Colombia, los más importantes intereses investigativos de los integrantes del grupo y los temas más relevantes organismos e instituciones nacionales e internacionales relacionados con las ciencias de la computación.

INGENIERÍA DE SOFTWARE

Es una disciplina que se enfoca en ofrecer métodos y técnicas para el desarrollo de software. La fabricación de software es un proceso específicamente creativo, por esto que la ingeniería del software se centra en sistematizar este proceso, con el fin de tratar los riesgos que pueden afectar los objetivos de fabricación del software, por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa. Sin embargo, esta disciplina requiere apoyo en investigación para la resolución de problemas que afectan dicha disciplina. El grupo de investigación ARKADIUS ha identificado los problemas más importantes que requieren soluciones sobre dicha disciplina. Estos problemas son:

  • ¿Cómo establecer y usar los principios de ingeniería y las buenas prácticas de gestión?
  • ¿Cómo evaluar y utilizar herramientas y métodos en el desarrollo de software de alta calidad?
  • ¿Cómo desarrollar software y su  documentación asociada aplicando las mejores prácticas?
  • ¿Cómo mejorar la calidad de los productos software, en términos de eficiencia, eficacia, mantenibilidad y usabilidad, en contraste con las necesidades del usuario final?

A partir de estos lineamientos, se pretende avanzar en la propuesta de alternativas de solución que respondan las preguntas antes mencionadas.

Objetivo de la línea

Reducir los fracasos de los proyectos de software en la industria colombiana e internacional a través de una intervención directa sobre las vulnerabilidades del software relativas a la ingeniería de software presente en modelos, estándares, técnicas y métodos de desarrollo de software, por medio de la creación de nuevas propuestas o el mejoramiento de las existentes, para la construcción de software, bajo principios de calidad requeridos.

EFECTOS DE LA LÍNEA

1) Reducción de los fracasos en proyectos de software. 2) Identificación de alternativas de solución sobre las dificultades y problemáticas de la ingeniería de software. 3) Diseño, desarrollo y ejecución de propuestas innovadoras que atiendan efectivamente el desarrollo de software de calidad 4) Actualización y mejoramiento de estándares, modelos y métodos de mejora de procesos de ingeniería de software.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En términos técnicos la inteligencia artificial (IA) es una de las áreas de las ciencias de la computación que aborda todos los aspectos relacionados con agentes inteligentes no vivos. Es decir, es la disciplina que se encarga de la construcción de procesos sobre los cuales es posible ejecutar acciones o resultados, sobre una arquitectura física. Donde dichos resultados pueden maximizar el rendimiento, basándose en la secuencia de entradas y en el conocimiento almacenado en dicha arquitectura. Esta disciplina no solamente trabaja los aspectos de agentes inteligentes, sino que también define un conjunto de procesos que aborda, tales como: a) ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada, b) búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles, c) algoritmos genéticos, entre otros.

Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).

Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).

Objetivos de la línea

Generar proyectos de investigación en campos específicos de inteligencia artificial (IA) que permitan generar nuevas propuestas de conocimiento científico que apoye el desarrollo o aprendizaje interactivo por medio de esta disciplina

Efectos de la línea

Desarrollo de propuestas científicas que apoyen el aprendizaje interactivo por medio de sistemas inteligentes.

AUTOMATIZACIÓN

Esta disciplina busca llevar a cabo o ejecutar de forma automática tareas industriales, administrativas o científicas, de tal forma que se realicen de forma ágil y efectiva. Esta disciplina es una de las que más contribuyen a hacer más efectivo el trabajo (en sentido amplio), por lo que se constituye en una disciplina que trabaja en pro del beneficio al ser humano. La automatización es la producción de software o hardware especialmente diseñado para ayudar a personas para realizar sus actividades.

La línea de investigación en automatización del grupo ARKADIUS, ha incursionado en la investigación de temas que hasta el momento solo han sido abordados por países industrializados, tal es el caso de la aviónica; los vehículos aéreos autónomos no tripulados; los sistemas de tiempo real; la medición de variables remotas; las infraestructuras de medición avanzada y la computación aplicada a la los múltiples escenarios y necesidades de hardware que nos rodean. Para esto se ha interactuado con grupos de investigación de otras universidades, empresas del sector privado y organismos del estado; atacando una de las debilidades del ámbito investigativo que es la “falta de interacción”.

 

 

Objetivos de la línea

Optimizar y automatizar cualquier escenario, proceso o sistema mediante el diseño, desarrollo e implementación de soluciones que en lo posible se originen de necesidades particulares de la industria; el ejercicio de la investigación o debido la interacción académica/investigativa.

Efectos de la línea

La línea de investigación en Automatización atacará la solución de problemas del mundo real que involucren aspectos tales como:

  • Modelado y simulación de procesos.
  • Control avanzado.
  • Sistemas de medición y procesamiento de la información.
  • Estimación del estado, detección de fallos y supervisión.
  • Informática industrial con aspectos como: control distribuido, buses de campo, redes industriales, sistemas de tiempo real, monitoreo remoto, sistemas inalámbricos, software de diseño, herramientas CACSD (integración de modelado, simulación, análisis, diseño, optimización, interfaces, generación de código, etc).
  • Diseño integrado de procesos. Diseño conjunto de proceso y control con aspectos como: controlabilidad, operabilidad, tiempo de puesta a punto, rentabilidad.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Objetivo

Establecer un espacio de investigación donde sea posible la construcción de conocimiento y discusión alrededor de dos tópicos de la ingeniería de sistemas, la gestión de la información y la gestión del conocimiento como factores determinantes en la nueva economía del conocimiento, para la comunidad científica y productiva de la región del país y el mundo.

Logros a futuro

Los logros se esperan bajo dos líneas de acción: gestión del conocimiento y gestión de la información. Con producción académico científica en instancias tales como la docencia, la investigación, la extensión y la internacionalización

Efectos de la línea

La línea tendrá efecto sobre la comunidad académica e investigativa al interior de la universidad de Medellín y otras instituciones similares. Así mismo, la línea de investigación tiene un impacto directo a fortalecer el grupo de investigación ARKADIUS y sus otras líneas de investigación. También esperamos un alto impacto en el sector de TIC de la región y el país al generar nuevo conocimiento en las líneas de impacto propuestas.

3.       Integrantes del Grupo ARKADIUS

En la siguiente tabla se presentan los integrantes del grupo ARKADUS con las líneas de investigación que apoyan.

Investigador

Línea de Investigación que   apoya

BELL MANRIQUE

Ingeniería de Software

GUILLERMO GONZALEZ

Ingeniería de Software

GLORIA PIEDAD GASCA HURTADO

Ingeniería de Software

LILYANA MARIA GIRALDO

Sistema de gestión de la información y el conocimiento,   Ingeniería de Software

JAIME ALBERTO ECHEVERRI

Ingeniería de Software

LILIANA GONZALEZ PALACIO

Ingeniería de Software

JAIRO MIGUEL VERGARA

Automatización

MARTA SILVIA TABARES

Sistema de gestión de   la información y el conocimiento

EDWIN MAURICIO HINCAPIE

Automatización

MARIA CLARA GOMEZ

Ingeniería de Software

 

A continuación se presenta un resumen del nuevo programa “Maestría en Ingeniería de Software.

5.       Proyectos de investigación

A continuación se listan los proyectos que hacen parte del grupo.

  • Construcción de modelos de estudiantes en edad-extraescolar y asignación de estrategias pedagógicas con técnicas de aprendizaje de máquinas; 2004 – 2005.
  • Diseño, implementación y prueba de un sistema de control y navegación para un mini-helicóptero robot - COLIBRÍ; 2004 – 2007.
  • Uso y aprovechamiento de tecnologías de información (ti) en las pequeñas y medianas empresas de la confección en el municipio de Don Matías (Antioquia ); 2005
  • Diseño e Implementación de un sistema de información interactivo retroalimentable aplicado al estudio de las técnicas de comunicación en comunidades lejanas del Congo _ África, utilizando Nuevas Tecnologías de la Información(NTIC); 2006 – 2008.
  • Segmentación de Mallas Triangulares Basada en la Teoría de Decisión Bayesiana; 2006 – 2007
  • Sistema para el Etiquetado de Discursos Orales; 2005 – 2007
  • Estimación del estado para el control de un mini-helicoptero robot - COLIBRI; 2007
  • Diseño e implementación de una red can para el monitoreo y control de las principales variables en servomotores para maquinas inteligentes; 2006.
  • Sistema de recuperación de imágenes basado en contenido y manejo de calidad: prototipo de consulta para la colección de imágenes de ecosistemas acuáticos amazónicos; 2007.
  • Desarrollo de un prototipo de clasificación automático de imágenes digitales capturadas por dispositivos simples, para el sistema de recuperación de imágenes de ecosistemas acuáticos amazónicos –SIRIRA-.; 2008 – 2009.
  • Biblioteca digital colombia (BDCOL); 2008.
  • Modelo de requisitos y modelo conceptual para sistemas ubicuos; 2008 – 2009.
  • Desarrollo de un software comercial para el diseño de sistemas de protección contra rayos-speer; 2009.
  • Definición de bnf para un lenguage middleware de sistemas heterogéneos de software; 2009
  • Herramienta para la documentación de pruebas funcionales.; 2009 – 2009
  • Proceso de adopción de soluciones erp (enterprise resource planning) en empresas colombianas -un estudio comparativo de caso-; 2007 – 2010.
  • Proyecto ami para la deteccion y control del fraude electrico; 2008 – 2009.
  • Puesta en marcha, validacion y mejoras de una infraestructura de medicion avanzada (ami) de energia electrica; 2011 – 2012
  • Espacio multidimensional para la implantación de arquitecturas empresariales; 2011.
  • Proyecto amr/ami para la deteccion y control del fraude electrico - spin off; 2009 – 2010.
  • Creación de técnicas de implementación de buenas prácticas para el desarrollo de software en pequeños entornos de latinoamérica; 2010.
  • Desarrollo de de una técnica de identificación de riesgos para el proceso de adquisición (outsourcing) de productos software como parte de la metodología de gestión de riesgos para proyectos de adquisición de software.; 2010.
  • Biblioteca digital en estudios humanitarios; 2009 – 2010.
  • Modelo de transferencia de conocimiento 2.0 caso MVM Ingeniería de Software s.a. fase experimentación.; 2011 – 2013.
  • Desarrollo de un modelo de cuantificación de riesgos laborales en la construcción de Colombia; 2011.
  • Impacto de la implementación de iniciativas y proyectos de gestión del conocimiento en la creación de valor en algunas grandes empresas de la ciudad de Medellín.; 2010.
  • Modelo para la participación y colaboración de agentes en redes sociales web 2.0; 2011.
  • Revisión de literatura en transformación de lenguaje natural a lenguaje controlado, para la obtención de requisitos a partir de documentación técnica; 2010

6.       Empresas de I+D

NIT. 0900450297-5 - AMI-TEC Infraestructura de Medición Avanzada S.A.S.
COL, Medellín.

 

 

 

Información de contacto

Informes: Lider de Grupo

Tel.: (574) 3405586.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.udem.edu.co

 

 

 

 

 

 

Ingeniería