centro de idiomas

Aprobado por resolución número 08777 de 2010 de la Secretaría de Educación de Medellín. Programas orientados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Misión

El Centro de Idiomas tiene como misión la promoción de los idiomas extranjeros en la comunidad universitaria y externa a través de una Metodología Secuencial, coherente y práctica que contribuye a una mejor formación académica, técnica, laboral y cultural en los estudiantes.

Visión

El Centro de Idiomas impulsará y motivará la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros a través de procesos de calidad y en una búsqueda constante de una comunidad educativa en un entorno bilingüe.

Objetivos

• Facilitar al estudiante los medios para que se exprese en forma oral, partiendo de conversaciones simples, hasta llegar a conversaciones avanzadas.
  • Promover la lectura de artículos, revistas, libros y textos.
  • Orientar la práctica conversacional desde el primer nivel.
  • Motivar al estudiante hacia un continuo aprendizaje de los idiomas extranjeros.

Metodología

El programa se desarrolla de una manera participativa y práctica. El estudiante escucha, habla, lee y escribe sobre realidades naturales, sociales y vivenciales significativas para él; escucha constantemente voces nativas que lo familiarizan con la fonética y la pronunciación.
El carácter práctico del programa permite al estudiante dialogar y expresarse continuamente sobre los contenidos que estudia en cada nivel. Todos los niveles tienen un enfoque conversacional sometidos a la INMERSIÓN LINGUISTICA.

Requisito de Segunda Lengua

La Universidad de Medellín exige como requisito de grado la acreditación de un segundo idioma en un nivel intermedio, equivalente al nivel B1 para estudiantes que ingresaron en el año 2008 o anterior, y nivel B2 para estudiantes que ingresaron en el año 2009 o posterior. El requisito exige a los estudiantes que ingresaron a la universidad en el año 2008 o anterior, presentar la Prueba Melicet Universidad de Medellín en las instalaciones de la universidad (puntaje exigido: 72); los estudiantes que realicen 7 cursos de los ofrecidos por el Centro no requieren presentar la prueba. La prueba MET del Colombo Americano, que incluya la entrevista oral, y obtener el nivel B1 en cada uno de los siguientes componentes: gramática, escucha y entrevista oral (el puntaje numérico al final de la prueba no tiene validez). La Prueba IELTS con un nivel B1. El TOEFL con un nivel B1.

Para los estudiantes que ingresaron a partir del año 2009 se exige como requisito de grado, la acreditación de un segundo idioma en un nivel intermedio alto. El requisito exige a los estudiantes presentar la Prueba Melicet Universidad de Medellín en las instalaciones de la universidad (puntaje exigido: 72); los estudiantes que realicen 10 cursos de los ofrecidos por el Centro no requieren presentar la prueba. La prueba MET del Colombo Americano, que incluya la entrevista oral, y obtener el nivel B2 en cada uno de los siguientes componentes: gramática, escucha y entrevista oral (el puntaje numérico al final de la prueba no tiene validez). La Prueba IELTS con un nivel B2. El TOEFL con un nivel B2.