u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Información General

Resolucion de Creación: 176 del 24 de Agosto de 2004

Decano:  José Alberto Rúa Vásquez

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La Facultad de Ciencias básicas comienza su funcionamiento en la Universidad de Medellín en noviembre de 2003,  se legaliza su creación  en el período 2004 – 1 mediante el Decreto número 05 de 6 de julio de 2004, capítulo XXV, artículo 105 y la reglamentación de sus funciones se produce mediante acto administrativo según la resolución rectoral #176 del 24 de agosto de 2004.

La Facultad de Ciencias Básicas nace en la Universidad fruto del proceso de renovación curricular que estructura los conocimientos generales y comunes a los diferentes programas de la institución.

Es función básica de la Facultad administrar la docencia bajo la dirección del Vicerrector Académico y participar con las unidades correspondientes, en la administración de la investigación, de la extensión y de la internacionalización en el ámbito de la Facultad.  En desarrollo de esta función básica, planea, ejecuta, evalúa y controla las actividades inherentes al estudio, la investigación y la divulgación de las disciplinas científicas que conforman los módulos que administra.