u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

En el marco de la política que motiva hacia la investigación e incentiva su producción, se han definido una serie de estímulos y reconocimientos para los profesores y estudiantes.

• Estímulos para profesores: Por medio del Acuerdo 50 de 2012 se reglamenta "la concesión de reconocimientos para profesores en el marco de los estímulos para actividades académicas e investigativas".

Por otro lado, existen premios internos con otorgamientos anuales en el marco de las Jornadas de Investigación o Ferias de la Creatividad. Se reconoce a la persona la distinción "Luis López de Mesa", al proyecto de investigación "Mejor Investigación" y a la vida de grupos "Mejor Grupo de Investigación". Además, se estimula y fomenta el espíritu del investigador a través de la financiación total o parcial para la formación de alto nivel (maestrías y doctorados), para la presentación de ponencias en eventos y la realización de pasantías en investigación en el exterior.

• Estímulos para estudiantes: Mediante el desarrollo de esta estrategia se hace un reconocimiento a los estudiantes que participan en actividades de investigación formativa. El estudiante, motivado por su formación integral, participa voluntaria y gratuitamente en programas de investigación. Se le reconoce su esfuerzo a través de la distinción "Luis López de Mesa", "Mejor Trabajo de grado", "Mérito investigativo estudiantil", certificaciones oficiales, resoluciones rectorales con copia a hojas de vida, exaltaciones públicas en actos anuales de clausura de Jornadas de Investigación, Ferias de la Creatividad y ciclos de semilleros.