u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

El Laboratorio de Lectoescritura Bla, bla, bla es un espacio concebido para fortalecer las prácticas de lectura y escritura de la comunidad académica de la Universidad de Medellín. Tiene como objetivo propiciar la experimentación, investigación y ensayo de las formas de expresión oral y escrita. Cuenta con un aula interactiva y lúdica dotada de elementos tecnológicos y de herramientas para propiciar una experiencia diferente del lenguaje.


En el Laboratorio los interesados podrán asistir, de modo gratuito, a talleres y tutorías que incluyen: juegos del lenguaje, comprensión y producción de textos, creación literaria, lecturas en voz alta, expresión oral, entre otros.


Con este espacio se busca:

 

  • Fortalecer las competencias de lectura y escritura de los estudiantes mediante metodologías que propicien la práctica, el ensayo y la investigación del lenguaje.
  • Propiciar un espacio alternativo al aula de clase para fortalecer la comprensión y producción de textos.
  • Favorecer la inclusión intelectual de los estudiantes y de la comunidad académica, mediante el apoyo a los procesos de lectoescritura.
  • Consolidar políticas de alfabetización académica en la Universidad de Medellín conducentes al fortalecimiento de las competencias lingüísticas necesarias para la generación de conocimiento.

Reglamento

 

B-B

  

F Bla-Bla

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, se complace en informar a la comunidad universitaria que la Superintendencia de Industria y Comercio en Resolución No. 52189 del 29 de agosto de 2014, en cumplimiento de los requisitos previstos en las disposiciones legales vigentes, resolvió conceder el registro de La Marca Mixta: BLABLABLA Laboratorio de Lecto-Escritura a la Universidad de Medellín, con una vigencia de diez (10) años contados a partir de la fecha de la presente resolución.
 
Este proceso se emprendió en el mes de diciembre de 2013 con el fin de salvaguardar el nombre del laboratorio y posicionar los servicios que la marca cobija dado que podría ser de interés para otras instituciones y eventualmente transferible.
 
Este esfuerzo colaborativo y liderado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, representa un logro importante que permitirá el posicionamiento y reconocimiento de un espacio para propiciar la experimentación, investigación y ensayo de las formas de expresión oral y escrita.

 

 INFORMES:

8 Lars
Coordinador:
Lars Fredrik Sorstad
Doctor en Filología Hispánica.

Correo electrónico:
." style="padding: 0px; margin: 0px; color: #666666;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad de Medellín

Conmutador:
340 55 55, ext: 5504

 
Bloque 11 Oficina 211
Horario de Atención: lunes a viernes 
8:00 a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Carrera 87 No 30 - 65
Medellín - Colombia