u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

eso de matrícula para estudiantes antiguos, de reingreso y transferencia interna de pregrado - primer semestre de 2018 (inicio clases 22 de enero de 2018, para todos los programas)

 

Nota importante para estudiantes de reingreso y transferencia interna: Antes de realizar el proceso de prematrícula, verifique en la asesoría de prematrícula que las asignaturas cursadas y aprobadas en períodos anteriores, y que son homologables, no se encuentren asesoradas para ser cursadas de nuevo

Le sugerimos leer el instructivo completo y seguir el paso a paso:

Prematriculas 2018 1

El proceso de matrícula se realiza a través de la web y consta de dos etapas: prematrícula y matrícula.

  • Prematrícula:
  • Matrícula:Una vez cancelado el valor de la matrícula, se efectúa automáticamente la matrícula, de acuerdo a la modalidad de pago, así:

           Pago en línea con tarjetas débido y/o crédito:  El estado de matrícula aplica inmediatamente.

           Pago en entidad bancaria: El estado de matrícula aplica dos días hábiles después de haber sido realizado el pago.   

Pasos a seguir:

1. Consultas calificaciones definitivas y asesorías de prematrícula

Toda la papelería que se genera al finalizar el período como: calificaciones y asesorías (asignaturas a prematricular con sus horarios), estarán disponibles únicamente en la página web de la Universidad siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios /Calificaciones definitivas - Asesorías.

 

FACULTAD

CONSULTA DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS Y ASESORÍAS DE PREMATRÍCULA

Facultad de Comunicación

07 de diciembre, a partir de las 09:00 a.m.

Facultad de Diseño 07 de diciembre, a partir de las 09:00 a.m.

Facultad de Ingenierías

07 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m. 

Facultad de Ciencias Básicas

07 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m. 

Facultad de Derecho

07 de diciembre, a partir de las 03:00 p.m.

Facultad de Ciencias Sociales

07 de diciembre, a partir de las 03:00 p.m.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 07 de diciembre, a partir de las 05:00 p.m.

Si usted no cuenta con servicio de Internet, puede realizar esta consulta y la respectiva prematrícula (en las fechas indicadas), en el Centro Docente de Cómputos de la Universidad, ubicado en el bloque 14.

2. Prematrícula

La prematrícula se realiza en la fecha y hora asignada en la asesoría, ingresando a la página web de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Matrícula/Prematrícula antiguos.

En esta etapa el estudiante selecciona el número definitivo de asignaturas que va a cursar, incluyendo las adicionales, de acuerdo con su capacidad de pago y horarios correspondientes. Con base en esta selección y el saldo pendiente (si lo tiene) se liquidará el valor de la matrícula. 

 

FACULTAD

REGISTRO DE PREMATRÍCULA Y EXPEDICIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO A PARTIR DE

Facultad de Ingenierías

11 de diciembre de 2017

Facultad de Ciencias Básicas

11 de diciembre de 2017

Facultad de Comunicación

12 de diciembre de 2017

Facultad de Diseño

12 de diciembre de 2017

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

13 de diciembre de 2017


Facultad de Derecho

14 de diciembre de 2017



Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

14 de diciembre de 2017

 

La citación para la prematrícula se hará iniciando por el nivel superior, comenzando por los estudiantes que van completos y tomando el promedio de notas en orden descendente.

Verifique en su plan de formación el número de materias permitidas en cada nivel. Recuerde que el estudiante queda matriculado en el nivel en que más asignaturas cursa; si tiene igual número de asignaturas en varios niveles, se entenderá matriculado en el inferior. Los estudiantes del programa de Derecho anual deben prestar especial atención, pues aunque este es anual, hay asignaturas semestrales que hacen que varíe el número de asignaturas permitidas en cada período del año.

Una vez finalizada la prematricula, podrá imprimir el comprobante de pago o cancelar el valor de matrícula directamente en línea, a través del enlace Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Comprobantes y/o pagos en línea. Tenga en cuenta que en la Sección de Admisiones y Registro, no se imprimirán comprobantes de pago de matrícula.

Consulte con anterioridad a la fecha de su prematrícula:

  • Los grupos y horarios correspondientes a cada asignatura que va a prematricular (ver numeral 1).
  • El saldo pendiente (a favor o en contra) se consulta en la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Saldo pendiente.
  • Si va a efectuar el pago por Internet, no necesita imprimir el comprobante de pago de matrícula y puede ser realizado de forma mixta (varias tarjetas crédito y/o débito).

Se debe elaborar cuidadosamente el horario. Incluir en la prematrícula todas las asignaturas que piensa cursar el próximo período. Recuerde no hay adiciones ni modificaciones posteriores.

Se deben organizar 2 ó 3 alternativas de horario, que no presenten incompatibilidades, ya que los grupos tienen cupos establecidos y puede encontrar alguno “cerrado”.

La programación académica, control de cupos, partición de grupos, adiciones, son responsabilidad de cada programa. Cualquier inconveniente en estos aspectos se debe consultar con el respectivo jefe de programa.

 Información Adicional

Si tiene descuentos financieros por los siguientes conceptos: Hijo de empleado, hermanos, padres e hijos, cónyuges o compañeros permanentes, debe legalizarlos en la Sección de Admisiones y Registro antes de la prematrícula, para lo cual debe diligenciar el formato de solicitud de descuento y anexar los documentos que acrediten el parentesco. Si usted obtuvo alguno de estos descuentos el semestre anterior y continúa con el beneficio no necesita realizar este trámite. Si no continúa con el beneficio (porque alguno de los estudiantes no se va a matricular o egresó) debe notificar a la Sección de Admisiones y Registro y reclamar la reliquidación correspondiente, antes de efectuar el pago de matrícula, de lo contrario se realizará el cargo correspondiente una vez se realice el cruce de información.

3. Pago de matrícula

 

 FACULTAD Y/O PROGRAMA

PAGO DE MATRÍCULA HASTA

Facultad de Ingenierías

12 de enero de 2018

Facultad de Ciencias Básicas

12 de enero de 2018

Facultad de Comunicación

15 de enero de 2018

Facultad de Diseño

15 de enero de 2018

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

17 de enero de 2018


Facultad de Derecho

19 de enero de 2018

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

19 de enero de 2018

Consulte las formas de pago de matrícula ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Admisiones/Costos de matrícula y formas de pago/pregrado.

Imprima su comprobante de pago de matrícula ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Comprobantes y/o pagos.

4. Matrícula

Los estudiantes que efectúen el pago de la liquidación de matrícula ante de la fecha establecida (ver numeral 3), en línea con tarjeta débito y/o crédito, quedarán automáticamente matriculados; si el pago de matrícula es efectuado en entidad bancaria, quedarán automáticamente matriculados dos días hábiles después.  Podrán verificar su horario y el estado de “matriculado” ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Notas, faltas de asistencia y horario de clases.

De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Académico y Disciplinario, el pago posterior a la fecha indicada (ver numeral 3) podrá efectuarse hasta la primera semana de clases, con el recargo establecido y quedarán automáticamente matriculados a los dos días hábiles siguientes después de efectuado el pago.

Si pasadas las 48 horas hábiles, aún no figura matriculado debe ponerse en contacto con la Sección de Admisiones y Registro para validar el pago efectuado, a través del correo electrónico .">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5. Consulta de horarios

El horario definitivo con los bloques y aulas asignados, se consulta a través de la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Notas, faltas de asistencia y horario de clases.

 

 

CONSULTA DE HORARIOS

 

A partir del viernes 19 de enero de 2018, después de las 3:00 p.m. 

 

6. Inicio de clases

 

 

INICIO DE CLASES

 

Lunes 22 de enero de 2018, para todos los programas.

 

 

Recuerque que el servicio médico y el seguro estudiantil están incluídos en el valor de la matrícula.