Investigación e Innovación v5

Untitled-1

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES EXTIENDE LA INVITACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA INSCRIBIRSE EN LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2017-2, para motivar a los estudiantes a la participación en el programa. Los ciclos de formación son: básico, específico, de aplicación investigativa y nuevo semillero de emprendimiento e innovación. Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de julio hasta el 13 de agosto de 2017, la inscripción puede hacerse en el siguiente vínculo:

Mayores informes:
Vicerrectoría de Investigaciones, bloque 18 - oficina 205, teléfono 3405158, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

....................

LANZAMIENTO DESAFÍO DE INNOVACIÓN

EN LA CASA CLUB DEL EGRESADO SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DEL DESAFÍO INNOVACIÓN, EL 27 DE JULIO DE 2017, UNA INICIATIVA LIDERADA POR LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN y Ruta N que busca incentivar la generación de capacidades que aporten al desarrollo del ecosistema de innovación de Medellín. Para esta versión se espera desarrollar proyectos a partir del trabajo en equipo entre los Grupos de Investigación de nuestra Universidad y seis empresas del Área Metropolitana. El Desafío consiste en que las empresas presentan retos y necesidades de innovación a los Grupos de Investigación quienes proponen una solución enfocada en su área del conocimiento. A partir de esto, se conforman seis equipos de trabajo que, además de recibir asesoramiento y acompañamiento en metodologías de Design Thinking y Human Centered Design, podrán acceder a una financiación parcial de sus prototipos para su validación en el mercado.

Titulo artículo RGB

Compartimos con la comunidad universitaria el Mapa de colaboraciones internacionales de la Universidad de Medellín en el período 2003-2013. El mapa refleja las universidades en el mundo con las cuales nuestros investigadores han establecido conexiones de trabajo traducidas en publicaciones de alto impacto. Este tipo de métricas son generadas por SCImago, grupo de investigación dedicado al análisis de información y desarrollo de herramientas de ranking, enfocados en mejorar y destacar la investigación generada en el sector académico para lograr un posicionamiento de calidad y exitoso a nivel internacional. Lo anterior, fortalece nuestra alta calidad. Un reconocimiento a todos los investigadores que han gestado estas relaciones y que gracias a la generación de conocimiento, plasmado en sus artículos científicos nos visibilizan en el mundo. La Universidad de Medellín se complace y continuaremos apoyándolos.

Ingrese aquí para ver el mapa.

SCImago collaboration map

foro

Durante este 2017, en las reuniones de líderes se realizarán secciones de Vicerrectoría de investigaciones, Foros del Investigador, Innovación social y tecnológica con experiencias exitosas del Centro de la innovación, con citación ampliada a otros actores claves de la investigación de nuestra comunidad universitaria. Es propósito que esta estrategia continúe visibilizando las investigación y sus resultados, permitiendo con ello posibilidades de diálogo e intercambio.

El objetivo del Foro del Investigador es conocer los desarrollos investigativos de los diferentes Grupos existentes en la Universidad. Visibilizar los resultados de las investigaciones y provocar trabajos interdisciplinarios e intercentros.

Conozca aquí la programación para el 2017.

Foro del Investigador 01

Foro del Investigador 03

investigacion-para-el-desarrollo

En una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigaciones por divulgar las investigaciones de nuestros docentes de la Universidad de Medellín, todos los miércoles a las 7:30 p.m. se transmite "Investigación para el desarrollo", un programa radial realizado en conjunto con Frecuencia U, emisora cultural de nuestra Universidad.

En "Investigación para el desarrollo" actores de diversos sectores comparten y se dan espacio para divulgar resultados científicos, pero también usos, aplicaciones y miradas del problema estudiado, desde diversos ángulos de conexión y controversia.

Lo invitamos a sintonizar la Emisora Cultural Universidad de Medellín, Frecuencia U 940 AM o ingresar por el navegador Mozilla Firefox a:

Investigación para el desarrollo 01

Investigación para el desarrollo 02

sabías qué banner

VISITA EL NUEVO ESPACIO SOBRE ASC EN MEDELLÍN

La Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Institución Universitaria ITM, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana - sede Medellín y la Universidad de Medellín, tienen el gusto te invitarle a conocer y participar de un nuevo espacio digital alrededor de la Apropiación Social del Conocimiento. Te invitamos a visitarnos dando clic en la siguiente imagen.

¡Esperamos sus comentarios!

ecard-sitio