Diseño y Gestión de espacios

¿Por qué estudiar Diseño y Gestión de Espacios?

El programa de Diseño y Gestión de Espacios de la Universidad de Medellín se centra en la experiencia de interacción del habitante en espacios y atmósferas para definir problemáticas, generar soluciones y gestionar proyectos de diseño que transformen la sociedad desde una perspectiva global y sostenible.

Además, desarrollamos competencias a partir del análisis y la integración de elementos funcionales, estéticos, tecnológicos, ambientales, psicosociales, sensoriales y legales, de manera creativa e innovadora para la toma asertiva de decisiones dentro del quehacer del diseño.

Síguenos en nuestras RRSS

Becas, descuentos y financiamiento

La Universidad de Medellín cuenta con una oferta amplia de becas en instituciones nacionales e internacionales. De este modo, los estudiantes pueden acceder a nuevas oportunidades educativas para el desarrollo de sus competencias profesionales en pregrados y posgrados.

Formamos profesionales competentes e integrales destacados por su capacidad para la investigación,
el diálogo interdisciplinario, el análisis, la creación, la gestión y la comunicación de productos
y servicios relacionados con el diseño y la gestión de los espacios. Con su experticia, propiciarán
innovación, calidad y valor agregado dentro de un comportamiento responsable y ético ante
las organizaciones, la sociedad, la cultura y el medio ambiente.

Persona creativa, curiosa, interesada por aprender a través del hacer, de investigar y observar. Que le gusta buscar soluciones a problemas cotidianos. Sensible por el arte, la música, la gastronomía, el cine y todas aquellas áreas que encuentran en la creatividad el puente para dar alternativas que puedan transformar la sociedad, el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Fijas tu atención en detalles que pasan desapercibidos para los demás, tales cómo: los colores, los materiales, la iluminación, el orden y las emociones que se generan en los diferentes espacios
¿Tienes interés por la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo?
¿Eres organizado, creativo y capaz de trabajar de acuerdo con plazos de entrega?
¿Eres curioso y observador?
¿Te gusta trabajar en equipo?¿Te interesa el bienestar de las personas que habitan los espacios?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, es porque estudiar Diseño y Gestión de Espacios en la Universidad de Medellín es la elección ideal para ti.

Requisitos para aspirantes:

• Diploma o acta de grado de bachiller
  • Examen de estado ICFES
  • Registro civil de nacimiento
  • Documento de identidad
  • Cuenta de servicios de la residencia
  • Foto tipo documento

El diseñador gestor de espacios de la Universidad de Medellín crea a partir de la definición de problemáticas y la generación de soluciones para la transformación de la sociedad, basado en el estudio del pensamiento diseñístico, la gestión estratégica de proyectos y los diferentes métodos del quehacer proyectual de la disciplina.

Genera experiencias de interacción en ambientes domésticos, laborales, comerciales, escenográficos, recreativos, urbanos y didácticos; centradas en las problemáticas y necesidades del habitar para el bienestar del ser vivo.

En cuanto al perfil ocupacional, si eres profesional en Diseño y Gestión de Espacios de la Universidad de Medellín podrás desempeñarte en campos creativos como:

Diseñador de espacios para el hogar.
Diseñador de espacios para el trabajo.
Diseñador de ambientes comerciales.
Diseñador de espacios escenográficos.
Diseñador de espacios recreativos.
Diseñador de espacios urbanos.
Asesor de estilo.
Investigador de tendencias (coolhunting).
Diseñador de espacios didácticos.

Resoluciones y acreditación

Actualmente el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria cuenta con un Registro Calificado del Ministerio de Educación: Resolución 014741 del 12 de agosto de 2020, por término de 8 años a partir de la ejecutoria de la Resolución de Acreditación del 15 de febrero de 2018; y una Segunda acreditación en altos estándares de calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación CNA: Resolución 2390 del 15 de febrero de 2018, por 8 años

Código Snies: 11128

espacios_diseno

DOBLE TITULACIÓN

En nuestra Facultad de Diseño contamos con doble titulación entre los 3 programas académicos, esto quiere decir, que se puede optar por dos títulos en dos áreas del diseño. Esto tiene una ventaja competitiva y valor agregado para nuestros egresados, pues no solo son áreas que se complementan entre sí, sino que entregan fortalezas y amplían el campo de acción del diseñador. Esto es factible gracias a que nuestros 3 programas, cuentan con gran parte de asignaturas comunes en la línea de gestión y fundamentos del diseño.

¿Qué tal diseñar la manera como se exhibe tu propia colección de moda? ¿Qué tal pensar en el mobiliario que acompañará los espacios que diseñas? ¿Qué tal utilizar materiales textiles bajo tendencias aplicado a productos industriales o artesanales?

La Universidad de Medellín reconoce a los estudiantes las asignaturas cursadas y aprobadas en otro programa de ella o en otra institución de educación superior, cuando los objetivos, contenidos, intensidad horaria o créditos de las asignaturas presentadas para su reconocimiento no sean significativamente diferentes de los que ella ofrece en su respectivo plan de formación. Las asignaturas de conocimientos generales, comunes y de libre elección, cursadas en los planes de formación de la Universidad de Medellín, serán reconocidas de manera inmediata sin acudir al trámite que se reglamenta.

Camilo_Sanchez_Cadavid

Coordinador del programa