doctorado2

titulo

De los posgrados de la Universidad de Medellín el Doctorado en Comunicación cuenta con Código SNIES: 108366, Resolución de Registro Calificado: 9976 de 19 de septiembre de 2019 del Ministerio de Educación de Colombia. En tal resolución se autoriza conceder el título:

DOCTOR EN COMUNICACIÓN

Con Énfasis en:

Industrias Culturales y Creativas

Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Comunicación Educativa

proposito

Nuestro Doctorado en Comunicación, con sus Énfasis de especialización de alto nivel, busca que los profesionales de nuestra región puedan desarrollar ciencia, invención e innovación pertinentes y de profundo impacto, para contribuir con la solución de problemas colombianos y de alcance global vinculados con el basto campo de la comunicación. En este posgrado nos orientamos, preferiblemente, a la investigación aplicada conducente a la generación de nuevo conocimiento; entendemos la invención como la facultad encaminada a generar y potenciar la creatividad y la imaginación, mediante la investigación-creación, para realizar nuevas obras, procedimientos y artefactos; y la innovación como la materialización de capacidades aplicadas a bienes y servicios, productos, procesos o procedimientos nuevos que se incorporan al mercado.

duracion

El Doctorado en Comunicación cuenta con ocho (8) semestres académicos y un total de 84 créditos. Se desarrolla presencialmente, con apoyo en la virtualidad especialmente en los semestres dedicados al trabajo de tesis. Los horarios en vespertina, nocturno y diurno ocupan los primeros y terceros viernes y sábados de cada mes. Esta jornada quincenal, con seguimiento permanente mediante la virtualidad, permite a los doctorandos de fuera de Medellín poder acudir a las clases, y que estas no interfieran con sus actividades profesionales. Importante precisar, que en los ocho semestres está incluida una estancia de investigación, de un semestre, fuera de la Universidad de Medellín. La cual puede ser en Colombia o en el extranjero, y preferiblemente después de haber superado los cuatro primeros semestres.

dirigido

Profesionales de la Comunicación y carreras vinculadas con las Ciencias Sociales y Humanas. El Doctorado en Comunicación también puede ser importante para profesionales de otras áreas con título de Maestría. Nos referimos a profesionales que emplean la comunicación para la solución de problemas propios en sus áreas de actuación. Que demuestran una sólida formación en el área y experiencia investigativa importante y reconocible.

CARLOS LÓPEZ LIZARAZO, PhD.