Código SNIES: 17490

Número total de créditos: 171

Horario: Diurno

Periodo de admisión: Semestral

Decano Facultad de Ingenierías: Carlos Eduardo López Bermeo, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de programa: Diana Patricia Tobón Vallejo, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación del Programa

IMG 0718

La Ingeniería de Telecomunicaciones es la rama de la ingeniería que resuelve problemas de transmisión, recepción y procesamiento de información mediante señales e interconexión de redes de telecomunicaciones. Esto incluye diversas tecnologías y servicios como Internet, telefonía fija y móvil, televisión y radio, a la vez que infinidad de aplicaciones en áreas tan diversas como salud, educación, trabajo, gobierno, comercio, industria y entretenimiento, entre otros. Las telecomunicaciones hacen parte de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones – TIC.

20041581188 07150b76e3 k

Acuerdo de doble titulación entre los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Medellín

El programa de Ingeniería de Telecomunicaciones cuenta con un acuerdo de doble titulación con el progama de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Medellín. Este acuerdo permite que los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones homologuen asignaturas del plan de formación del programa de Ingeniería Electrónica, puesto que ambos planes tienen alrededor del 65% de los créditos comunes. De esta manera, los estudiantes pueden completar las materias faltantes y optar por la doble titulación. Mayor información sobre la equivalencia de asignaturas entre los dos programas puede ser encontrada aquí.

IMG 20150127 175105427

Misión del Programa

Formar ingenieros integrales con una sólida fundamentación científica y tecnológica orientada a la solución de problemas y satisfacción de necesidades en el área de las telecomunicaciones, en un ambiente académico, investigativo, de responsabilidad social y con proyección internacional, bajo el postulado institucional de ciencia y libertad.

• Bachiller
  • Apasionado por la naturaleza, sus fenómenos y su comportamiento
  • Una gran vocación por el conocimiento, la ciencia y la tecnología
  • Una gran disposición a la observación, el análisis a la reflexión y al estudio sistémico