Título que otorga: Profesional en Diseño y Gestión de la Moda y el Textil
Código SNIES: 105469
Registro Calificado: Resolución 6228 del 6 de abril de 2016
de MinEducación por 7 años
Duración: 8 semestres
Modalidad: Presencial
Decano: Juan Sebastián Arias Florez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de programa: Tatiana Jaqueline Unibio Rincón / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Nuestro programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil tiene como objetivo la formación de profesionales competentes e integrales capaces de identificar e interpretar tendencias, integrar portafolios y servicios a medios tradicionales y contemporáneos, potenciar la creación en mercados locales, nacionales e internacionales, estimular dinámicas para el diseño y la gestión del consumo inteligente, ofertar servicios y asesorías para desarrollar investigaciones asociadas a los sectores de las moda y el textil.
Líneas de énfasis:
- Legislación en Diseño
- Innovación
- Gestión de Marca
Los componentes académicos que integran el programa están dirigidos a desarrollar los dispositivos teóricos, investigativos e interdisciplinarios esenciales para la estructuración del pensamiento, la profundización y el desarrollo del diseño y la creación de procesos relacionados con los sectores de la moda y el textil tanto en escenarios locales como globales.
El desarrollo de competencias en el campo profesional procura potenciar el talento, la movilidad y el desempeño oportuno de habilidades y destrezas, como fundamento integral para el ejercicio eficaz de esta disciplina.
- ¿Fijas tu atención en detalles que pasan desapercibidos para los demás?
- ¿Tienes interés por la industria de la moda?
- ¿Eres organizado, creativo y capaz de trabajar de acuerdo con plazos de entrega?
- ¿Eres curioso y observador?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es positiva, es porque estudiar Diseño y Gestión de la Moda y el Textil en la Universidad de Medellín es la elección ideal para ti.
Si eres Profesional en Diseño y Gestión de la Moda y el Textil de la Universidad de Medellín podrás desempeñarse en los campos creativos para el sector del textil, la confección, el diseño y la moda, en cargos como:
- Director creativo para marcas de vestuario e indumentarias.
- Critico de moda para prensa, blogs, social media y medios audiovisuales.
- Asesor de imagen (personal shopper).
- Comprador de moda (fashion buying).
- Visual merchandising.
- Investigador de tendencias (cool hunting).
- Productor de moda.
- Diseñador de soluciones textiles y de moda para la investigación científica.
|
Asignatura |
Créditos |
Historia y Pensamiento Epistemológico del Diseño |
3 |
|
Fundamentos de Administración |
3 |
|
Taller de Diseño I |
3 |
|
Innovación, Ciencia y Tecnología |
3 |
|
Expresión Escrita |
3 |
|
Cátedra institucional Ciencia y Libertad |
2 |
|
Actividad Deportiva o Cultural |
1 |
|
Totales Semestre I |
18 |
|
Asignatura |
Créditos |
Representación e Ilustración |
2 |
|
Fundamentación Textil |
3 |
|
Taller Diseño Moda y Textil II |
3 |
|
Cool Hunting |
2 |
|
Estrategia y Estructura Organizacional |
2 |
|
Herramienta Tecnológica |
3 |
|
Libre Elección I |
2 |
|
Total Semestre II |
18 |
|
Asignatura |
Créditos |
Representación e Ilustración Digital |
3 |
|
Macrotendencias |
2 |
|
Taller Diseño Moda y Textil III |
3 |
|
Taller de Operatividad y Manufactura I |
3 |
|
Desarrollo de Textiles |
3 |
|
Observatorio y Análisis de Procesos I |
2 |
|
Libre Elección II |
2 |
|
Total Semestre III |
18 |
|
Asignatura |
Créditos |
Portafolios y Books |
3 |
|
Diseño y Creación I |
3 |
|
Taller Diseño Moda y Textil IV |
3 |
|
Operatividad y Manufactura II |
3 |
|
Transformación Textil |
2 |
|
Emprendimiento y Productividad |
2 |
|
Observatorio y Análisis de Procesos II |
2 |
|
Libre Elección III |
2 |
|
Totales Semestre IV |
20 |
|
Asignatura |
Créditos |
Línea de Énfasis I |
3 |
|
Gestión Financiera |
2 |
|
Diseño y Creación II |
3 |
|
Producción y Estilismo Editorial |
3 |
|
Innovación Textil |
3 |
|
Ecodiseño y Biocomercio |
2 |
|
Gestión y Liderazgo |
2 |
|
Total Semestre V |
18 |
|
Asignatura |
Créditos |
Línea de Énfasis II |
3 |
|
Gestión Estratégica |
3 |
|
Diseño y Creación III |
3 |
|
Tendencias Locales |
2 |
|
Producción y Estilismo Audiovisual |
3 |
|
Portafolio Textil |
3 |
|
Mercadeo |
3 |
|
Total Semestre VI |
20 |
|
Asignatura |
Créditos |
Línea de Énfasis III |
3 |
|
Producción y Estilismo Tecnológico |
3 |
|
Gestión y Negociación Internacional |
2 |
|
Diseño y Creación IV |
2 |
|
Relaciones Públicas para la Moda |
2 |
|
Gestión de Proyectos |
2 |
|
Comunicación Estratégica |
2 |
|
Ética |
2 |
|
Totales Semestre VII |
18 |
|
Asignatura |
Créditos |
Proyecto de Grado · Práctica Profesional · Proyecto de Investigación o · Proyecto de Empresarismo |
12 |
|
Totales Semestre VIII |
12 |
|
Totales |
142 |
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